11/02/2020

Blumel niega corrupción en el Gobierno, pero no se “quema las manos”

Blumel niega corrupción en el Gobierno, pero no se “quema las manos”

El titular del Interior dijo que “uno no puede asegurar que no haya hechos de corrupción en alguna repartición pública”.


El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, rechazó este martes que en el Gobierno haya corrupción, en el marco de la polémica por el audio dado a conocer en donde aparece el exdiputado de la UDI, Gustavo Hasbún, implicando en un hecho de “coimas” al actual ministro de Economía, Lucas Palacio. Sin embargo, el secretario de Estado no se quiso “quemar las manos” al señalar que no se puede asegurar que “no haya hechos de corrupción en alguna repartición pública”.

Blumel comentó la investigación que está realizando la Fiscalía ante un posible delito de cohecho y tráfico de influencias por el polémico audio que se dio a conocer el fin de semana que involucraría a Hasbún con el dueño de la constructora SGYC y contratista del MOP, Bruno Fulgeri, y en donde también se alude al entonces subsecretario de ese Ministerio y actual titular de Economía.

En una parte de la entrevista que sostuvo con radio Infinita, el titular del Interior fue consultado respecto a la existencia de corrupción al interior del Gobierno, indicando que “no, definitivamente. Uno no puede asegurar que no haya hechos de corrupción en alguna repartición pública”.

En ese sentido, Blumel insistió con lo expresado el lunes por el Presidente Sebastián Piñera, quien dijo que su Gobierno tendrá “tolerancia cero” a los hechos de corrupción.

“Lo que dijo el Presidente, tolerancia cero. Esta investigación está en la Fiscalía, la Fiscalía la está investigando”, aseguró.

Incluso, el secretario de Estado recordó que a fines de 2018 se aprobó una ley que aumenta las penas por delitos funcionarios de soborno y cohecho, añadiendo que “el compromiso del Gobierno es que no vamos a permitir ningún acto reñido con la probidad, la transparencia o derechamente la corrupción”.


recomendados

comenta esta noticia