11/02/2020

CORONAVIRUS: Epidemiólogo experto de Hong Kong advierte que podría infectar al 60% de la población mundial

CORONAVIRUS: Epidemiólogo experto de Hong Kong advierte que podría infectar al 60% de la población mundial

“El 60% de la población mundial es un número terriblemente grande”, dijo el profesor Gabriel Leung a The Guardian en Londres, antes de asistir a la reunión de urgencia de la OMS.


El coronavirus ‘podría infectar al 60% de la población mundial si no se controla’, explicó a The Guardian, el Dr. Gabriel Leung


Su advertencia se produjo después de que el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que los casos recientes de pacientes con coronavirus que nunca habían visitado China podrían ser la “punta del iceberg” .

El profesor Gabriel Leung, presidente de medicina de salud pública en la Universidad de Hong Kong, dijo que la pregunta principal era averiguar el tamaño y la forma del iceberg. La mayoría de los expertos pensaron que cada persona infectada transmitiría el virus a otras 2.5 personas. Eso dio una “tasa de ataque” del 60-80%.

“El 60% de la población mundial es un número terriblemente grande”, dijo Leung a The Guardian en Londres, en camino a una reunión de expertos en la OMS en Ginebra el martes.

Incluso si la tasa de mortalidad general es tan baja como el 1%, lo que Leung cree que es posible una vez que se tienen en cuenta los casos más leves, el número de muertos sería enorme.

La reunión de Ginebra reúne a más de 400 investigadores y autoridades nacionales, incluidos algunos que participaron en video conferencia desde China continental y Taiwán. “Con el 99% de los casos en China, esto sigue siendo una emergencia para ese país, pero una amenaza muy grave para el resto del mundo”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en su discurso de apertura. Hasta la fecha, China ha reportado 42,708 casos confirmados, incluidas 1,017 muertes, dijo Tedros.


recomendados

comenta esta noticia