viernes, abril 19, 2024

Gobierno se querella por tren incendiado en Antofagasta y lo considera un hecho “muy grave”

Debe leer

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, consideró como “muy grave” el tren quemado anoche en Antofagasta por encapuchados, por lo que el Gobierno presentará una querella contra los responsables.

El hecho ocurrió durante la noche del lunes cuando un tren recorrió más de un kilómetro en llamas en Antofagasta, debido a que un grupo de encapuchados le lanzaron piedras y luego bajaron a la fuerza a los dos trabajadores para posteriormente prenderle fuego.

“Es un hecho delictual grave, muy grave, hay un detenido y vamos a querellarnos y obviamente a pedir las máximas sanciones que contempla la ley”, sostuvo el titular del Interior.

A su vez, la alcaldesa de la ciudad, Karen Rojo, dijo que en Antofagasta “a todos se nos han violado los derechos humanos”, por lo que ha pedido al Gobierno ayuda para detener la situación.

“Me da mucho temor lo que nos pase de aquí en adelante, porque nadie nos está garantizando seguridad”, explicó la edil.

Sobre la quemazón del tren, la autoridad comunal lo consideró como “cobarde”, añadiendo que “estamos hablando de que ya no tienen límites y están atentando contra la vida de las personas y eso es lo grave de todo esto a mi juicio”.

Y agregó, en declaraciones a Emol que “imagínate lo que significa que se hubiese dado vuelta la carga de ácido sulfúrico y se hubiese incendiado”.

En cuanto al aprehendido por el hecho, la detención de F.A. de 27 años fue ampliada por 72 horas, por lo que hay diligencias pendientes que aportarán más antecedentes para su formulación.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día