jueves, abril 25, 2024

Parasite hizo historia en los premios Oscar 2020

Debe leer

La noche del 9 de febrero, se llevó a cabo la celebración de los premios de la Academia, una de las fechas más esperadas en el mundo del espectáculo, donde se galardona a las mejores realizaciones cinematográficas del año.

A pesar de que existían predicciones y especulaciones de quienes serían los ganadores de cada categoría, la gran sorpresa de la noche fue “Parasite”, que se llevó 4 estatuillas de las 6 a las que estuvo nominada, convirtiéndose en la gran triunfadora de la ceremonia, llevándose el máximo galardón a Mejor Película, siendo la primera película de habla no inglesa en la historia en ganar dicho galardón, así como los premios de Mejor Director, Mejor Guión Original y Mejor Película Internacional.

El director, Bong Joon-ho, quien llevó al cine la historia de dos familias con grandes diferencias de clases sociales en un tono de tragedia y comedia, se subió al escenario una y otra vez, sorprendido por el gran reconocimiento que estaba recibiendo en un mercado Hollywoodense donde las películas surcoreanas no son tan valoradas. Su humildad también fue destacada, sobre todo cuando al subir al escenario a recibir el premio a Mejor Director, homenajeó a Martin Scorsese, también nominado en la categoría, señalando que fue fundamental en su carrera y que sin esa inspiración no hubiera llegado hasta ahí. También destacó a Quentin Tarantino, quien siempre destacó sus películas dentro de sus favoritas.

“Parasite” se está exhibiendo actualmente en las salas nacionales con muy buenos resultados llevando 31,500 espectadores es su fin de semana de estreno en los cines chilenos y siendo la segunda película más vista del fin de semana.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día