11/02/2020

Pasajeros en el Metro cae 41,3% interanualmente en noviembre de 2019

Pasajeros en el Metro cae 41,3% interanualmente en noviembre de 2019

También se destaca el alza de 3,5% en el tránsito de vehículos controlados en pórticos de autopistas urbanas de la RM durante diciembre.


De acuerdo con el Boletín de Transporte y Comunicaciones publicado esta mañana por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en el trimestre octubre-diciembre de 2019 la cantidad de pasajeros transportados por el Metro disminuyó interanualmente en todo el período: -28,4% en octubre, -41,3% en noviembre y -20,0% en diciembre.

El flujo vehicular controlado en pórticos de autopistas urbanas en la Región Metropolitana, en tanto, se redujo en doce meses durante octubre (-7,0%) y noviembre (-6,4%) y aumentó en diciembre (3,5%).

Por su parte, el tránsito de vehículos controlados en las plazas de peaje a nivel nacional disminuyó interanualmente en todo el cuarto trimestre: -9,9% en octubre, -15,1% en noviembre y -6,7% en diciembre.

El volumen de llamadas de telefonía fija local anotó variaciones negativas interanuales en los tres últimos meses del año: -26,2% en octubre, -22,7% en noviembre y -19,6% en diciembre.

El tráfico de llamadas de larga distancia internacional también registró disminuciones en doce meses en todo el cuarto trimestre: -12,8% en octubre, -7,4% en noviembre y -1,3% en diciembre.

Por su parte, el tráfico de llamadas de telefonía móvil nacional creció en octubre, pero disminuyó en noviembre y diciembre, con variaciones interanuales de 0,7%, -1,7% y -1,0%, respectivamente.

El número de abonados de internet dedicado anotó alzas en doce meses de 2,5% en octubre y de 2,1% en noviembre y diciembre.

Por último, la distribución de correspondencia nacional de documentos corrientes y la distribución de documentos certificados anotaron descensos de 23,2% y 6,3% en octubre, respectivamente.

En noviembre, la distribución de documentos corrientes decreció interanualmente 25,0% y los envíos de documentos certificados registraron una variación de -4,4% respecto a igual período del año anterior.

En diciembre, en tanto, los documentos corrientes se redujeron 24,1% y los documentos certificados se contrajeron 1,7%, ambos interanualmente.


recomendados

comenta esta noticia