viernes, abril 19, 2024

Pdte. Piñera nombra a Andrés Barbé como nuevo embajador en Perú

Debe leer

El Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, informó este martes que el Presidente Sebastián Piñera ha designado como embajador de Chile en Perú al diplomático de carrera Andrés Barbé González, quien ya recibió el respectivo beneplácito.

Barbé es Licenciado en Historia de la Universidad de Chile y egresado de la Academia Diplomática Andrés Bello. Cuenta con estudios de Comercio e Inversiones en la Universidad de Carleton, Canadá, y de Historia Africana en la Universidad de Nairobi, Kenia.

Además, fue embajador de Chile en India y durante su carrera ejerció funciones en las embajadas de Chile en Argentina, Canadá, Ecuador, Colombia, Kenia y Perú.

En Santiago se ha desempeñado como Director de Informática y Comunicaciones, Subdirector de Planificación Estratégica y Jefe del Departamento de Estudios en Dirección del Personal.

Al momento de su designación, Barbé se desempeñaba como Director de Integración Regional Multilateral, además de Coordinador del Grupo de Lima, Coordinador de CELAC y Coordinador del Foro Iberoamericano.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputados republicanos piden a Chile Vamos apoyar moción de censura contra mesa de la Cámara

El jefe de la bancada Republicana, Stephan Schubert, quien junto al subjefe Luis Fernando Sánchez y el diputado José...

Los destacados del día