miércoles, abril 17, 2024

CORONAVIRUS cobra nueva víctima: Se pospone el Gran Premio de China de la F1

Debe leer

El Gran Premio de China, que estaba planeado para el 19 de abril, fue pospuesto debido al brote del coronavirus, informó este miércoles la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la Fórmula Uno dijeron en un comunicado que habían decidido conjuntamente posponer la carrera en Shanghái, según reporta un cable de Reuters.

“Como resultado de las continuas preocupaciones sobre salud y con la Organización Mundial de la Salud declarando al coronavirus como una emergencia de salud global, la FIA y la Fórmula 1 han tomado estas medidas”, dijeron.

El virus similar a la gripe ha dejado más de 1.100 personas muertas y más de 44.000 infectadas en China después de que apareció por primera vez en Wuhan a fines del año pasado.

Con un récord de 22 carreras programadas para la temporada 2020, sería difícil reprogramar la carrera en China en una fecha posterior.

Una eventual suspensión del evento en China dejaría una brecha de cuatro semanas entre el Gran Premio de Vietnam el 5 de abril y el Gran Premio de Holanda el 3 de mayo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día