12/02/2020

¿Dónde viven los chilenos más románticos?

¿Dónde viven los chilenos más románticos?

Un estudio reciente de Picodi.com revisó las estadísticas de búsquedas “románticas” a través de internet en las 16 regiones y creó la lista de los lugares más románticos en Chile.


En la búsqueda de lo romántico

Nuestra lista de búsquedas incluyó términos como “San Valentín”, “declaración de amor”, “flores”, “amor”, y otros que podrían asociarse al Día de San Valentín. Durante los días previos a San Valentín la frecuencia de estas búsquedas aumenta en todo Chile. Sin embargo, el interés por sorprender con algo romántico incrementa más en algunas localidades que en otras.

Después de analizar de cerca los números de Google, los resultados apuntan a que los chilenos más románticos viven en las regiones de Tarapacá, Arica y Parinacota y Valparaíso. Fue en estas regiones donde se registró el mayor incremento de popularidad en las búsquedas conectadas al Día de San Valentín.

Si bien ya era reconocida por sus playas, historia, carnavales y fiestas, resulta que Tarapacá también es la capital chilena del amor.

Entre las 16 regiones, la que demostró el menor interés en el Día de San Valentín y todo lo relacionado a éste fue la del Biobío (16to lugar). Además, la región Metropolitana de Santiago y la región de La Araucanía también demostraron ser poco románticas (15to y 14to lugar respectivamente).

Aquí está la lista completa de regiones:

¿Dónde viven los chilenos más románticos?

Región de Tarapacá
Región de Arica y Parinacota
Regíon de Valparaíso
Región de Coquimbo
Región de Magallanes
Región de Aysén
Región de Ñuble
Región del Maule
Región de Atacama
Región de O’Higgins
Región de Los Lagos
Región de Antofagasta
Región de Los Ríos
Región de La Araucanía
Región Metropolitana de Santiago
Región del Biobío


recomendados

comenta esta noticia