jueves, marzo 28, 2024

Rentabilidad sigue estable pese a los cambios en Chile

Debe leer

Cada vez son más las personas que saben y entienden sobre el mercado de renta residencial, sus amplios beneficios, ventajas sobre otros instrumentos, su consolidación como forma de inversión, complemento importante a la jubilación, las cifras a favor, entre otros. Sin embargo, aún no toman la decisión.

Sólo la empresa Capitalizarme ha gestionado más de 6700 unidades vendidas los últimos 5 años, todas destinadas a inversión. Más de 3800 clientes, en 140 proyectos inmobiliarios y con 60 inmobiliarias confiando en ellos. ¿El resultado? 534 millones de dólares en venta de bienes raíces en el último quinquenio.

Francisco Ackermann, Gerente Comercial y Co-Founder de Capitalizarme, analizó las cifras de inversión y entregó un detallado panorama de los aspectos claves que demuestran que hoy comprar un departamento de rente residencial es una buena decisión:

La Rentabilidad de los proyectos de Renta Residencial se está estabilizando: Si bien la rentabilidad ha bajado los últimos años, esto no es negativo para el mercado, pues es algo común en ciudades en crecimiento. Pero el principal factor se debe básicamente a que los precios de las propiedades han crecido más rápido que los precios de arriendos de los mismos.

Si medimos de manera básica la rentabilidad bruta esta sería “El precio del arriendo x 12, dividido en el valor de la propiedad”. Por ejemplo, para una propiedad tipo en cualquier comuna emergente la formula sería la siguiente:

– Escenario hace 5 años: Departamento 1D+1B, en la comuna de San Miguel, precio aproximado UF 1.400, arriendo aproximado $200.000 tendrías una rentabilidad bruta sobre 6%.

– Escenario actual: Mismo departamento el día de hoy está aproximadamente UF 2.000, arriendo hoy de un departamento de 1D+1B es en $250.000 aproximado, con una rentabilidad bruta bajo 6%.

Hay mayor Demanda por las propiedades de renta: Hace años atrás, la demanda por propiedades tenía una lógica sólo de vivienda. Con el tiempo ingresó un nuevo actor en el mercado: el “Inversionista”. En 2010 aparece el primer edificio de Renta Residencial (Edificio donde el dueño es 1 o un grupo pequeño de familias que lo compra completo con la finalidad 100% para renta). Con la crecida de los precios, el mercado de rentas se vuelve aún más atractivo. La consultora BDO por ejemplo, ve que este nuevo mercado está creciendo a más de 30% anual. La mayor parte de ellos buscan:

• Conexión a Metro y otros servicios.

• Alta demanda de arriendo.

• Calidad de la Constructora e Inmobiliaria

Por tanto, si uno tiene la opción de comprar departamentos de proyectos que cumplan esas características, es probable que se agote el stock rápidamente. Además, se estima que en tiempos de inestabilidad, es más atractivo este tipo de negocio, pues es muy estable.

Estabilidad pese al escenario actual: El mundo de la inversión de renta residencial en Chile llegó para quedarse. Apareció hace un tiempo de manera tímida con pequeños inversionistas hormigas y evolucionó rápidamente imitando a urbes desarrolladas. Los departamentos en sectores denominados “Hot” es decir, de alto arriendo, son un bien muy cotizado por todos los públicos (Vivir/Inversión/Multifamily). Si alguien quiere entrar y pertenecer al mundo de inversión inmobiliaria, es el momento para hacerlo.

Para más información y ver cómo puedes comenzar a invertir ingresa a www.capitalizarme.com

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día