Para esto se desarrollarán una serie de actividades que buscan entregar al visitante la oportunidad de revivir la experiencia del pasado de Santiago, el inicio de su historia posterior a la llegada de los españoles y la vinculación de la presencia franciscana.

La tarifa de entrada tendrá un valor general de $500. El Museo de Arte Colonial de San Francisco está ubicado en Avda. Alameda Bernardo O’Higgins 834, Santiago.

10:00 – 12:30 – 15:00 – 17:00 hrs.: Visitas guiadas caracterizadas. Los guías del museo acompañarán a los asistentes al recorrido al interior caracterizados de personajes de la época colonial, contando historias de la llegada de los hermanos franciscanos a Chile y su relación con los inicios de Santiago.

10:00 a 17:00 hrs.: Susurros sobre la historia de Chile y los personajes vinculados a la iglesia y convento San Francisco. A través de micro-relatos se irán contando fragmentos de la historia de Pedro de Valdivia, su viuda Marina Ortiz de Gaete, la Virgen del Socorro, los primeros franciscanos que se instalaron en Santiago y datos históricos del monumento nacional.

12:00 y 14:30 hrs.: Concierto de guitarra y violín. Los músicos Bastián Inostroza y Anaís Ríos interpretarán un repertorio de música barroca y americana de la época colonial.

10:00 a 18:00 hrs.: Demostración de intervenciones en vivo de textiles y esculturas, a cargo del equipo de Conservación y Restauración.

11:00 – 13:30 – 16:00 – 18:00 hrs.: Micrófono abierto para leer en el jardín colonial poemas y escritos referidos a la ciudad de Santiago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí