miércoles, abril 24, 2024

Alessandri está por el APRUEBO y dispara contra “MOMIFICADOS” que no quieren un cambio

Debe leer

La derecha sigue dividida en sectores que están por aprobar o rechazar la nueva Constitución el próximo 26 de abril. Este jueves, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, salió a respaldar la opción favorable y disparó duramente contra la Carta Magna de la dictadura, afirmando que su origen es “espurio” y divide a los chilenos, añadiendo también que la “campaña del terror” que algunos sectores de la derecha son de algunos “momificados” que no quieren un cambio.

En declaraciones a radio Cooperativa, la autoridad comunal dijo que aprobaba la opción de cambiar la Carta Magna porque está “completamente resuelto y convencidísimo”, por lo que hará campaña por el SÍ.

“Yo estoy por el apruebo, porque creo que es una luz de esperanza, de dejar atrás las divisiones: el que esta Constitución viene de Pinochet, no de Pinochet… No digo que la Constitución sea mala, pero tiene un origen espurio que, finalmente, nos divide como sociedad”, sostuvo.

Y añadió que “y frente a eso, yo voy a votar por el apruebo, voy a hacer campaña por el apruebo y espero después sí, con una cuota de incertidumbre que tengo, es cómo vamos a resolver el tema de la asamblea constituyente”.

A su vez, Alessandri respaldó al timonel de su colectividad, Mario Desbordes, ante las críticas que ha recibido de un sector de la derecha por respaldar la idea de una nueva Constitución.

En ese sentido, precisó que “como dijo Mario Desbordes “es muy fácil estar desde el barrio alto diciendo rechazo”. Los alcaldes, los que estamos en la calle viendo que Chile está suficientemente maduro para hacer un cambio constitucional, estamos por el apruebo”.

Al respecto, insistió en que “creo que vamos a resultar, como país, fortalecidos con una nueva Constitución. No tenemos que tener tanto miedo al cambio”.

Y a renglón seguido aseguró que “me acuerdo que cuando tenía 12 o 13 años, mi familia estaba por el Sí y pensaba que si ganaba el No iba a quedar la escoba… Finalmente, Chile nunca había avanzado tanto. Luego, ¿se acuerda usted de cuando éramos casi el último país del mundo sin Ley de Divorcio? Decían que se iba a terminar la familia si se aprobaba y finalmente somos varios los que nos hemos divorciado en la vida, nos hemos vuelto a casar y no se ha destruido la familia, seguimos fortaleciéndola”.

Finalmente, la autoridad comunal sostuvo que “creo que tampoco hay que ser tan fatalistas. Estas campañas del terror a mí, más bien me llevan a pensar que son estos momificados que no quieren que nada cambie. Eso nunca es bueno”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día