viernes, marzo 29, 2024

CORONAVIRUS: China informa 254 nuevas muertes y más de 15 mil casos diarios

Debe leer

China reportó el jueves 254 nuevos decesos en un día a causa de un virus y un repunte en el número de casos diarios de 15.152, tras la implantación de una nueva metodología para clasificar a los enfermos en Hubei, una provincia del centro del país donde está el epicentro del brote que ha afectado a más de 45.000 personas en todo el mundo, reporta un cable de AP.

El total de muertes causadas por el brote, que comenzó hace dos meses, alcanzó las 1.367 el jueves, mientras que el total de casos confirmados ascendió a 59.804. El cambio en el protocolo pareció acelerar el proceso al dar a los médicos la potestad de diagnosticar la enfermedad en situ en lugar de esperar a los resultados de las pruebas de laboratorio.

En el análisis del gran número de nuevos casos en China, el vocero de la Comisión Nacional de Salud, Mi Feng, señaló que Hubei había adoptado un plan de diagnóstico y tratamiento revisado que busca acelerar la identificación y la atención de los pacientes afectados por el virus.

El nuevo protocolo añade una clasificación de “casos diagnóstico clínico” para identificar a pacientes que parecen tener neumonía y que puedan ser ingresados lo antes posible y ser atendidos como casos confirmados, apuntó Mi, agregando que esto debería “reducir la gravedad y la mortalidad”.

Por otra parte, China sustituyó el jueves a los máximos responsables de Hubei y de su capital, Wuhan.

El exalcalde de Shanghái Ying Yong sustituye a Jiang Chaoliang como jefe del Partido Comunista en la golpeada región, según reportó la agencia noticiosa estatal Xinhua. Wang Zhonglin asumirá como secretario del partido en Wuhan en lugar de Ma Guoqiang.

Los nombramientos de alto perfil siguen al cese de dos de los responsables de la comisión provincial de salud antes esta semana. Medios estatales reportaron que varios más fueron expulsados del partido por transgresiones relacionadas con la epidemia.

La población criticó ampliamente a las autoridades locales por su manejo del brote de una nueva forma de coronavirus. La epidemia comenzó en diciembre en Wuhan y se ha extendido a más de dos docenas de naciones.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día