jueves, abril 25, 2024

¿Estás sin trabajo? Conoce una nueva red social que te ayudará en esta tarea

Debe leer

Desde el inicio de la crisis social en Chile, los despidos por necesidades de las empresas suman 307.840. De hecho, en enero de este año sumaron 132.551, lo que representa un alza de 180,5% en comparación a enero de 2019 y un aumento de 30,2%, con relación a diciembre del año pasado, periodo en el que 101 mil trabajadores fueron desvinculados por necesidades de la empresa.

En la actualidad son muchos los que después de ser despedidos optan por publicarlo en sus redes sociales para desahogarse, comunicar su disponibilidad inmediata, ofrecer sus servicios, entre otros, siendo LinkedIN una de las comunidades más activas.

Hoy en Chile existe Trabora, red social creada por chilenos, que conecta a trabajadores independientes que ejercen un oficio o una profesión con clientes de forma simple, rápida y eficaz en todo Chile. Solo basta descargarla (sin costo por el momento), completar los datos y acceder. Se puede tener un perfil en paralelo como cliente o traborador (trabajador) y ver incluso el comportamiento de otros que se desarrollan en la misma área de trabajo.

Los traboradores pueden ofrecer sus servicios según la ubicación delimitada por el usuario y potenciada en la APP gracias a la utilización de geolocalización (GPS). A la vez los clientes pueden publicar sus ofertas de trabajo o contactar directamente a un Traborador, utilizando el buscador que ofrece la APP, filtrando según actividad o perfil, precio, cercanía, calificación, curriculum social y agendar de manera inmediata o programada.

“Trabora les da la posibilidad a los trabajadores de tener un currículum social, que les permite validar habilidades y trabajos realizados, además de ser evaluados por los clientes que los contrataron, dando a los usuarios información de valor al momento de contratar posteriores servicios. O sea, es una construcción orgánica basada en los comentarios, calificaciones y likes que recibe cada “traborador” como feedback de sus trabajos”, señala Daniel Silva, fundador de Trabora.

Según los expertos un despido también puede significar un “empujón” para atreverse a trabajar como independiente y esta nueva red social es una plataforma que

“Siempre estamos monitoreando el servicio que los traboradores entregan a los clientes y cómo son percibidos por estos. En el caso que un traborador reciba muchos reclamos, podemos bloquearlo y sacarlo de la plataforma. Lo mismo en caso de un cliente que reciba muchos comentarios negativos”, indica Cristina Martínez Brand Manager de Trabora.

La gama de oficios y profesiones que se ofrecen a través de la app supera los 50, y existen de los más diversos tipos, como babysitter, abogados, profesores particulares, gasfiter, veterinarios, carpinteros, entre otros y ya cuenta con más de 20 mil inscritos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Prensa argentina reveló detalles de informe confidencial entregado por Bullrich a Tohá sobre posible presencia de Hezbollah en Chile

En el marco de su visita a Chile para participar en la ENADE, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia...

Los destacados del día