jueves, abril 18, 2024

Intolerancia democrática se toma RN por campaña SÍ o NO en plebiscito

Debe leer

La red social Twitter se ha transformado en estas últimas semanas en un campo de batalla ideológico, puesto que la derecha y la oposición se han enfrascado en un intercambio de opiniones tras la aparición de dos videos posteados por el senador y el diputado RN, Andrés Allamand y Diego Schalper, respectivamente, en los cuales se busca incentivar a votar por el rechazo el próximo 26 de abril a una nueva Constitución.

De esta forma, el proceso constituyente no ha estado alejado de la polémica política, puesto que ante la aparición de las presentaciones del sector derechista por el rechazo, políticos opositores han comenzado a responder con argumentos la posición de quienes están en contra de una nueva Carta Magna desde cero.

La aparición del segundo video en donde se explica de una forma caricaturesca la discusión por el proceso constituyente fue el que motivó la respuesta de varios políticos. Este consiste en una persona adulta que llega a un paradero y le dice a un muchacho que mejor tome el bus de las reformas porque pasan todo el día, mientras que el de la nueva Constitución se demora dos años en poder hacer cambios.

En el intercambio en la red social, los políticos solamente dan un pobre ejemplo de violencia tuitera para imponer su posición en el próximo plebiscito sin la existencia de propuestas que permitan definir, a los indecisos, sus posiciones.

Lo curioso de este tema es que la primera en responder al video fue la diputada RN, Ximena Ossandón, quien señala que “este video no advierte que la micro quiere hacer el mismo recorrido de siempre y solo toma en cuenta la opinión del dueño sin considerar lo que piensan los pasajeros”.

A su vez, el senador RD, Juan Ignacio Latorre, también entró a la discusión y en su cuenta señala que “Andrés @allamand dónde están las “reformas” de la derecha para un Chile justo y digno? Lo q presentan son proyectos q profundizan neoliberalismo, nada nuevo a los últimos 30 años. Sólo maquillaje y ajustes al modelo impuesto en dictadura. Defienden privilegios de los súper ricos”.

“En serio el video de @allamand  dice que el motivo del cambio constitucional es que la actual es muy vieja? Absolutamente nadie da ese argumento. 2 opciones 1. No ha querido escuchar a nadie que piense distinto a él y 2. Subestima la inteligencia de la gente”, postea el diputado Gonzalo Winter.

El tanto, el diputado del PS, Fidel Espinoza, señala que “Compatriotas. Lo dice un Senador de @RNchile que recibió en su última campaña casi 500 millones de pesos en aportes reservados. De las mismas empresas q quieren todo siga igual.en #Chile.  Empresas.abusadoras y q se coluden para dañar el bolsillo de chilenos(as). Caradura”.

En el ruedo también entró el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien en su cuenta tuiteó que “Ahora la derecha habla de reformas cuando ellos bloquearon cada propuesta de reforma en los últimos 30 años, porque su misión es defender el nefasto legado de Pinochet. Chile pide un nuevo pacto social, un cambio de fondo, una nueva Constitución! #YoAprueboLaNuevaConstitucion”.

Asimismo, el timonel del PPD y exministro, Heraldo Muñoz, también se hizo partícipe del debate y señala que “Rechazar para reformar” es un engaño. En papeleta del plebiscito sólo aparecerán :Apruebo o Rechazo. Y quien rechaza vota por actual Constitución. No hay alternativa intermedia imaginaria. Y quienes promueven Rechazo tampoco han querido reformar Constitución por voluntad propia”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Transforma tu plato y tu salud con las nuevas Guías Alimentarias de Fundación Veg

La nueva iniciativa presenta información actualizada y con base en evidencia científica para una dieta 100% de origen...

Los destacados del día