viernes, abril 19, 2024

Alessandri recula y ofrece disculpas por tratar de “momificados” a quienes apoyan el Rechazo

Debe leer

Los duros cuestionamientos que hicieron sectores de derecha en contra del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, luego de tratar de “momificados” a quienes apoyan el Rechazo a una nueva Constitución, llevó este viernes al edil a ofrecer disculpas por el tono utilizado.

Alessandri dijo el jueves estar a favor del apruebo a una nueva Carta Magna y consideró como “campaña del terror” a quienes se oponen al cambio, calificándolos de “momificados”.

Tras la polémica que causaron sus comentarios, esta jornada el edil santiaguino ofreció disculpas a quienes se sintieron ofendidos por el término “momificados” indicando que “el término, el calificativo, sin duda que hoy pido las disculpas del caso, porque hay personas muy cercanas y otras que yo respeto mucho se sintieron denostadas. En mi ánimo jamás estuvo denostar a nadie”.

Y agregó en declaraciones a Emol que “sí el fondo lo sigo sosteniendo en un 100%, yo creo que la opción Apruebo es la que va a triunfar de partida y es la que necesita el Chile de hoy, porque lo otro es darle un balón de oxígeno a una Constitución que ya ha sido modificada 105 veces y que nos sigue dividiendo como país».

Alessandri precisó que “todavía se habla de la Constitución de Pinochet, tiene la firma del (ex) Presidente Lagos, pero hoy dice que sigue siendo la del dictador y eso nos ha dividido como sociedad, y yo creo que a nuestros hijos tenemos que heredarles una nueva Constitución”.

Además, explicó que la diferencia que su sector tiene con la izquierda es que “nosotros con el contenido de la Constitución no tenemos absolutamente ninguna diferencia, todos estamos claros, zanjado el Plebiscito, los que votamos Apruebo o Rechazo nos vamos a poner a trabajar para elegir a los miembros de la Asamblea Constituyente».

«Estamos muy claros en los contenidos, coincidimos en un 100% diría yo, a diferencia de la izquierda que hay 14 o 15 modelos distintos, están todos por el Apruebo, pero con una variedad que va desde la Constitución Chavista hasta una Socialdemócrata y eso a ellos sin duda los va a dividir», mencionó.

Finalmente, la autoridad santiaguina precisó que “creo que tenemos que enfocarnos, como dice Mario Desbordes, en la elección de los miembros de la Asamblea Constituyente y sacar la mejor Carta Magna para Chile en los próximos años”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día