miércoles, abril 24, 2024

Celebra el día de los enamorados invirtiendo en pareja

Debe leer

No es necesario estar casados y también aplica para parejas homoparentales, por lo que puede ser una gran opción para convertirse en un inversionista inmobiliario. Expertos de Capitalizarme te explican cómo hacerlo.

Las ventas en la modalidad de renta compartida alcanzan el 7% del total de los clientes de Capitalizarme, cifra significativa y que ha ido en alza en los últimos años, desde que está permitido comprar incluso aún sin estar casados.

Una opción que puede convertirse en un buen regalo este 14 de febrero, considerando que el significado de esta compra, está en que puede unir a una pareja por muchos años, por lo que implica estar dando un gran paso conjunto.

Es más sencillo de lo que uno cree y hoy no es necesario estar casados para poder complementar renta y optar a un crédito hipotecario para comprar una vivienda, paso que podrían dar juntos y convertir esta celebración, en el día en que optaron por tener una vivienda para ambos, ya se para vivir o para invertir, lo que los convierte además en socios.

Para lograr esto, y como en toda burocracia, existen requisitos:

Se puede complementar la renta con el cónyuge o un tercero calificado, quien se constituye como codeudor solidario (Aquella persona que, en forma voluntaria, adquiere los mismos compromisos que el deudor principal que solicita un producto financiero). Esto es posible realizarlo en los siguientes casos:

· Si el comprador posee una renta hasta $400.000 puede complementar con: Cónyuge, o Tercero con hijo en común, o Familiar directo (padres, hermanos o hijos).

· Si el comprador posee una renta mayor a $400.000 puede complementar con: Cónyuge, o Tercero calificado.

“Esa es una política general de algunos bancos, sin embargo, es necesario que cada persona consulte en la entidad bancaría donde quiere obtener dicho préstamo hipotecario, puesto que se analizará cada caso. Lo cierto es que, hoy ya no es necesario ni obligatorio que la persona con la que se complementa renta sea tu conyugue o un familiar directo, y si es posible asociarse o conseguir un hipotecario con lo que se llama, un tercero calificado”, explica Francisco Ackermann, Gerente Comercial y Co Founder de Capitalizarme.com.

Capitalizarme entrega 3 tips muy útiles:

1- Combinen su dinero: Muchas parejas deciden no combinar sus activos, lo cual es una decisión perfectamente válida. Si decides combinar tus finanzas con las de tu pareja, hay muchos beneficios para hacerlo. Puedes fácilmente hacer un seguimiento de sus ingresos compartidos si tienen una cuenta bancaria compartida. También pueden ganar más intereses sobre sus ahorros.

2- Mantengan las cuentas claras: Tomar decisiones financieras inteligentes ahora, te ayudará a ti y a tu pareja en el largo plazo. Asegúrense de establecer un presupuesto juntos y seguirlo bien si deciden que van a combinar sus finanzas.

3- Establezcan metas: Discutan y anoten sus metas a corto y largo plazo. Muchas parejas terminan cambiando sus planes debido a problemas financieros o desacuerdos. Priorizar conjuntamente su futuro financiero también puede ayudarles a tener éxito como pareja.

Si quieres más información sobre éste y otros temas relacionados a inversión puedes ingresar www.capitalizarme.com

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

General Yáñez usa los últimos cartuchos para detener su formalización: Recurre de amparo ante Corte de Apelaciones

El director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, está utilizando sus últimos cartuchos para detener su formalización el próximo 7...

Los destacados del día