viernes, abril 26, 2024

Hasbungate: Suspenden a director regional de vialidad del MOP de La Araucanía

Debe leer

A través de un comunicado que está firmado por el Seremi de Obras Públicas de La Araucanía, Henry Leal, el MOP informó que el director regional de vialidad de esa región, Rodrigo Toledo, fue suspendido de sus funciones mientras dure el sumario que se lleva a cabo luego de la denuncia por cohecho y tráfico de influencias en donde está involucrado el exdiputado UDI, Gustavo Hasbún.

“Se informa que el fiscal instructor ha determinado suspender de sus funciones, de forma preventiva y mientras dure la investigación, al director regional de Vialidad de la Región de La Araucanía, Rodrigo Toledo», señala el texto.

El documento indica que se “busca asegurar el éxito de la investigación y resguardar en todo momento, la independencia de las declaraciones de testigos y terceros».

Y añade que “esto, en el contexto de las imputaciones públicas y privadas que se han hecho a la falta de probidad en la gestión de contratos en la Dirección Regional de Vialidad de La Araucanía».

Además, señala que “como Ministerio de Obras Públicas reiteramos nuestro compromiso con la probidad y, en consecuencia, en este y todos los casos utilizaremos todas las herramientas de las que disponemos para esclarecer los hechos, determinar responsabilidades y colaborar con la justicia».

Hay que mencionar que el problema en el que está envuelto el MOP surge cuando Hasbún fue denunciado por el empresario de la zona Bruno Fulgeri, en el sentido de pedir “coimas” para poder lograr obtener una resolución del MOP que le permitiera seguir con su trabajo y se le pagaran los trabajos realizados para esa cartera.

Incluso, Hasbún menciona en un cuestionado audio al exsubsecretario del MOP y actual ministro de Economía, Lucas Palacio, como una de las personas en las que el exparlamentario podía confiar el cometido para superar el problema del empresario.

Además, Fulgeri se enfrenta a una querella que presentó Hasbún por injurias y calumnias luego que el empresario afirmara que el exdiputado le habría pedido dinero por realizar el trabajo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

A dos años del Plan de Emergencia Habitacional: Informe revela retraso en la ejecución de programas clave

Déficit Cero, en su último informe semestral, revela retraso en la ejecución de programas clave, como el Fondo...

Los destacados del día