viernes, marzo 29, 2024

Larroulet sale del closet de La Moneda a defender el modelo

Debe leer

El ultramegacuestionado jefe del Segundo Piso de La Moneda, Cristián Larroulet, salió este sábado a defender el modelo económico que impera en el país y vuelve al tema de una posible “chilezuela” al comparar el éxito de sistema con el fracaso que ha tenido Venezuela.

A través de su cuenta en Twitter, Larroulet expone un gráfico en el que se menciona el avance que ha tenido Chile desde 1974 hasta 2019 en lo que se refiere al Producto Interno Bruto (PIB).

El jefe de asesores de la Presidencia, cuya oficina se encuentra en el segundo piso de Palacio, escribe en su cuenta de la red social “Gráficos que muestran como han avanzado los países latinoamericanos en últimas décadas”.

Y asegura que el éxito que ha tenido el país se debe a “Factores comunes:democracia,economía social de mercado abierta al mundo y Estado moderno que promueve la igualdad de oportunidades”.

Y finalmente, sostiene que “Chile ejemplo del éxito y Venezuela del fracaso”, volviendo a reiterar el lugar común de comparar al país con lo que ocurre con el régimen de Nicolás Maduro.

Las respuestas que tiene su tuit no se hicieron esperar y todos los internautas apuntan a la desigualdad del crecimiento del país y a la pésima distribución de la riqueza en manos de algunos y no de toda la ciudadanía.


 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día