jueves, abril 25, 2024

Hasbún se victimiza y acusa manipulación de información para un provecho económico

Debe leer

Luego que el domingo pasado se conoció un audio en el que el exdiputado de la UDI, Gustavo Hasbún, que sostenía con el empresario Bruno Fulgeri y que los involucra en una investigación por presunto cohecho y tráfico de influencias, el exparlamentario lo acusa de buscar sacar provecho para que el MOP le revoque la suspensión y le devuelva las boletas de garantías que fueron cobradas por incumplimiento de contrato.

De esta forma Hasbún sale al paso de los cuestionamientos que se han hecho durante la semana en un caso que se ha transformado en la “teleserie del verano 2020”, en donde además saltaron a la luz varias causas similares en La Araucanía y que dio a inició a que se hablara de una “red de corrupción”.

En entrevista con El Mercurio, el exdiputado gremialista rechaza tajantemente haber intentado “coimear” a alguien con sus gestiones, indicando que “aquí lo que se habla siempre fue de una asesoría, porque de acuerdo a la información que él había entregado, lo que él necesitaba eran recursos de reposición, recursos de carácter administrativo, ya sea en el propio ministerio o en la Contraloría General de la República, para que en el fondo se revocarán las medidas que se habían adoptado en contra de su empresa, y ese fue siempre el tenor de la conversación”.

Y agrega que el “resto es un invento, una farsa, una manipulación para la estrategia que tiene el sujeto que finalmente es que, con todo este escándalo, el MOP le revoque la suspensión en el registro de proveedores y, además, le devuelva las boletas de garantía que fueron cobradas por incumplimiento de contrato”.

Hasbún insiste en su “real indignación por la mala leche (…) se está tergiversando todo y uno está terminando enlodado en una situación irregular, que además no tenía ningún sentido y que además era completamente falsa y lo peor, cuando te pasan estas cosas porque uno finalmente no sabe cómo actuar”.

El exparlamentario también sostiene que el actual ministro de Economía, Lucas Palacios, no “tiene pito que tocar” en este caso, afirmando que “cuando nosotros hablamos de Lucas Palacios, es porque él ya me había dicho que había tenido una reunión por Ley de Lobby con Lucas Palacios con anterioridad”.

“Aquí he sido víctima, sin victimizarme, porque no lo quiero hacer, pero estoy siendo víctima de una tergiversación, de una manipulación de la información para sacar un provecho económico de parte de este sujeto; algo que es inaceptable”, expone y espera que Fulgeri sea condenado por injurias graves.

Hasbún señala que “quiero ser inocente y demostrar mi inocencia y si demostramos mi inocencia tengo que ir a declarar, sí, pero por supuesto. Pero si no tengo nada que esconder, no existen dos verdades”.

Finalmente apunta duramente contra Fulgeri, de quien afirma es “una persona que ha reconocido el pago de coimas, es una persona que es corrupta, es una persona que ha reconoció públicamente malas prácticas. Se tiene que hacer responsable de sus propios hechos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

UDI aplaude anuncio de ministra argentina de acelerar proceso de expulsión de Galvarino Apablaza

Desde la UDI valoraron la decisión del gobierno argentino de acelerar, junto a la justicia de dicho país, el...

Los destacados del día