viernes, abril 19, 2024

Twitter se llena de condolencias por muerte de José Zalaquett

Debe leer

Luego de conocerse el fallecimiento del abogado y defensor de los Derechos Humanos, José Zalaquett, Twitter se llenó de condolencias de parte de internautas y políticos que expresaron el reconocimiento al profesional que murió la tarde del sábado a los 77 años de edad.

El Presidente Sebastián Piñera, quien se encuentra de vacaciones, posteó en la red social: “Muerte de José Zalaquett significa una gran pérdida para su familia, para la causa de los Derechos Humanos y para Chile. Le debemos mucho a José, quien siempre estuvo abierto al diálogo y a colaborar con las buenas causas. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia”.

A su vez, el diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric, también lamentó el deceso del abogado, indicando que “Una vez fui a la casa de Jose Zalaquett y veo q tenía el Ok Computer. Le pregunté si le gustaba Radiohead y me dijo «Mire Gabriel, yo no voy a ponerme jeans ni mascar chicle, pero mi generación tiene el deber de tratar de entender a la suya a través de sus distintas expresiones»”.

Otro que reaccionó fue el senador Alejandro Guillier, quien señaló que “La defensa de los derechos humanos en Chile ha perdido a una de sus voces más claras y profundas. Mi más sentido pésame a la familia de José Zalaquett. Estaremos siempre en deuda con él y en esta hora de nuestra Patria debemos, desde los hechos, honrar su legado”.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, lamentó la partido del defensor de los DDHH, indicando que “Ha partido Jose Zalaquett, voz sabia y luminosa en defensa de los DDHH. Miembro de la Comisión Rettig y de la Mesa de Diálogo, como Bello entendió que “la justicia no excluye la humanidad”. Se extrañará su inteligencia y humildad.Recomiendo entrevista 2016”.

“Descansa en paz Profesor José Zalaquett, incansable defensor de los DDHH y fiel académico de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile”, escribió a su vez el diputado Renato Garín.

“Lamento profundamente la muerte de José Zalaquett, quién en los momentos más complejos de la dictadura dirigió el comité pro Paz, precursora de la Vicaría. Su vida y obra deben servirnos para reafirmar nuestra lucha y defensa de los DDHH en todo tiempo y en todo lugar”, posteó el jefe de bancada DC, Gabriel Ascencio.

Por su parte, el diputado Jaime Naranjo escrbió que “Nos hemos enterado del fallecimiento de JOSE ZALAQUETT. La causa de los DDHH pierde a un IRREMPLAZABLE. Una pena y UN RECONOCIMIENTO DE GRATITUD por su compromiso total en la la LUCHA DE LOS DDHH.Gracias PEPE”.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día