sábado, abril 20, 2024

Cadem: 56% de los chilenos no le gusta Piñera y cree que ha hecho un mal Gobierno

Debe leer

A pesar que la última encuesta Cadem muestra un incremento de cuatro puntos en la aprobación del Presidente Sebastián Piñera (13%), también señala que un 56% de los chilenos no les gusta como mandatario y que ha hecho un mal Gobierno, baja que es constante desde que se produjo el estallido social.

El sondeo señala que un 56% dice no gustarle el Presidente y que ha hecho un mal Gobierno, mientras que un 25% asegura gustarle Piñera, pero estima que ha hecho un mal Gobierno, mientras que un 11% asegura que le gusta el jefe de Estado y que ha hecho un buen Gobierno. Sin embargo, un 5% asegura que no lo gusta Piñera, pero reconoce que ha hecho un buen Gobierno.

Sobre la aprobación presidencia, Piñera logra repuntar cuatro puntos y se posiciona en 13%. Hay que recordar que el mandatario había obtenido, en el último sondeo, la peor cifra de un jefe de Estado desde que se hace la medición con un 9%. A pesar del incremento, su desaprobación todavía se mantiene alta en un 78% de rechazo.

Respecto a la aprobación del gabinete, los ministros que acompañan al Presidente tampoco pueden subir mucho y solo lo hacen en dos puntos y llegan a un 16%, pero con una desaprobación de un 79%.

Los más “odiados”

Entre los personajes políticos que la ciudadanía mayormente rechaza aparece la timonel de la UDI y senadora, Jacqueline van Rysselberghe, con un 77% de desaprobación y solo un 18 de aceptación, siendo seguido por el senador RN, Francisco Chahuán, con un 68% de rechazo y un 23% de aprobación.

 

Más atrás viene el senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, con un 69% de rechazo y un 25 de aprobación; José Antonio Kast con un 69% de rechazo y un 26 de aprobación.

 

 

 

 

 

Sin embargo, en la parte alta de la tabla el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, es quien aparece con mayor cantidad de aprobación con un 63% y solo un 34 de rechazo, siendo seguido por el presidente de RN y diputado, Mario Desbordes, quien se posiciona con 43% de aprobación, pero un 50% de rechazo.

Movilizaciones

En cuanto a las movilizaciones que se han venido desarrollando desde el pasado 18 de octubre, un 56% se muestra de acuerdo en que las manifestaciones y marchas continúen, mientras que un 42% dice estar en desacuerdo.

Sobre las expectativas que los chilenos tiene post crisis, el estudio apunta a que un 80% estima que Chile será un mejor país tras el estallido social y solo un 9 cree que será peor.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día