Hace unos años el reconocido fotógrafo Jordi Castell nos compartió algunos tips de fotografía para capturar las mejores fotos en el Museo de Arte Contemporáneo y hoy, nuevamente los ponemos en práctica pero con la cámara del iPhone 11 y en el Museo de Bellas Artes.

Modo Noche: Es una de las nuevas funciones que trae incorporada la cámara del iPhone 11 y es ideal para fotografías con poca luz natural, y en el Museo de Bellas Artes pudimos ponerla en práctica aprovechando mejor los detalles en cada una de las galerías del museo.
(Esta función permite que la obturación del lente sea mayor y entre más luz, con un mayor tiempo de exposición, para mejores resultados es ideal tener un buen pulso o poner el iPhone sobre un trípode).

Modo retrato: Una de las características que fue mejorada en la cámara del iPhone 11, y ahora sí nos permite lograr fotos increíbles de objetos con mayor profundidad de enfoque en la distancia que se nos indique en la pantalla y existen varias funciones ( luz de estudio, blanco y negro, entre otras) para lograr una foto de calidad profesional.

Fotos con gran Angular: La foto con gran angular se logra apuntando nuestro objetivo y presionando sobre la pantalla el 1x que nos arrojará inmediatamente una distancia focal de 0.5 (con 13mm) y esta función es ideal para capturar todos los detalles arquitectónicos que tiene el Museo de Bellas Artes y además, podemos regular desde la pantalla un acercamiento de hasta un zoom de 5x.

Normal:

Gran Angular:

Vertical:

Horizontal:

La regla de los tercios: El objetivo de esta regla es conseguir un mejor encuadre del objetivo que queremos fotografiar, de manera de obtener una imagen que capture los principales puntos visuales y se logran mejores resultados si se aplica junto al gran angular.

Y para configurar hay que hacerlo del siguiente modo:

App sugerida:

Adobe Photoshop Lightroom

*Todas las fotos de esta nota fueron tomadas con iPhone 11.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí