jueves, abril 18, 2024

Tras caos en partido Colo Colo-UC, SIFUP exige nuevo protocolo de seguridad

Debe leer

Este lunes, a pocas horas del escandaloso final del partido entre Colo Colo y la UC, en el estadio Monumental, el Sindicato de Futbolistas, SIFUP, se pronunció por los actos de violencia y vandalismo perpetrados por hinchas albos, que provocaron un incendio en una zona del estadio, lanzaron fuegos artificiales a la cancha y en las calles aledañas se enfrentaron a carabineros, pero lo peor de todo es que el partido -que perdía Colo Colo- fue suspendido por falta de seguridad.

Con estos datos, el SIFUP señaló que: «Trabajaremos para establecer los límites y condiciones de seguridad de un espectáculo, no sólo para los jugadores sino también para todos los que trabajan en esta actividad. Los clubes y autoridades deben asumir su compromiso», además su presidente, Gamadiel García, Presidente fue enfático en sañalar: «Queremos llegar a un acuerdo por un protocolo de seguridad».

Este martes se conocerán las sanciones y medidas que adoptará el fútbol, que hoy -hace rato claro- es administrado en la lógica pura de negocio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anuncia ampliación y mejoramiento de aeropuerto internacional en Torquemada que operaría a contar de 2027

El Presidente Gabriel Boric encabezó este jueves el anuncio de la ampliación y mejoramiento del antiguo Aeródromo de Viña del...

Los destacados del día