martes, abril 16, 2024

A lo Dunquerke: Cuartel General en Iquique se «prepara» para asalto de «fuerzas inimaginables»

Debe leer

Este miércoles, la foto principal de El Mercurio recuerda las defensas de las costas de Dunquerke a la espera de las fuerzas aliadas, así está el exterior del Cuartel General de la Sexta división de Ejército de Chile, en Iquique frente a la playa de Cavancha, desde donde debería llegar el «desembarco». ¿Qué efecto tendrá esta imagen de total debilidad y temor a las protestas en los militares peruanos? ¿Habrán evaluado -en el Ejército- la imagen hacia el exterior que da esta imagen y como debilita el concepto y slogan de ‘vencedor y jamas vencido’, mostrando esta suerte de temor a las turbas?

Alambrada, defensas antiasalto entre los muros exteriores y la vereda han sido colocados para evitar nuevos ataques de turbas. Solo faltó construir un foso al estilo medieval para evitar un inminente asedio de parte de manifestantes. Así se prepar el Ejército para el anunciado marzo, por lo menos en el norte.

El Ejército, a través de un comunicado, señaló: “Como es de público conocimiento, las instalaciones correspondientes al Cuartel General de la VI División de Ejército, han sufrido una serie de ataques injustificados, afectando tanto al personal militar como también a la infraestructura de este edificio histórico de la ciudad de Iquique, y de gran valor patrimonial para el país (…) Ha instalado un cierre perimetral circunstancial, que evite que se continúen llevando a cabo actos vandálicos contra estas instalaciones”.

Entre las primeras reacciones, el diputado PC Hugo Gutiérrez escribió en su cuenta de Twitter: «El Ejército de «Chile» se prepara en #Iquique para enfrentar a los chilenos y chilenas, solo falta el acuartelamiento y los francotiradores y quedan listo para marzo!»

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Informe revela despreocupación de sector financiero por bienestar animal y sostenibilidad de sistemas alimentarios

El 53% de los bancos del mundo no tienen políticas para proteger el bienestar de los animales ni promover...

Los destacados del día