No vamos a solicitar autorización a este Gobierno, ni a esta intendencia ni a un intendente agresor de mujeres y que es responsable, aunque el Gobierno no haya querido sancionarlo por ello, a la violación a los Derechos Humanos”, señaló este miércoles Alondra Carrillo, vocera de la Coordinadora Feminista  8M, al referirse a la planificación de movilizaciones previstas para marzo.

Paralelamente, la Coordinadora anunció  que interpuso un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago, frente a la amenaza de ser víctimas de la violencia policial con miras a la movilización del domingo 8 de marzo, en donde se conmemora del Día Internacional de la Mujer.

La acción apunta a que se respete el derecho a reunión, manifestación y que las concentraciones no sean reprimidas.

Las mujeres marchamos libres“, fue el mensaje que enfatizaron desde la Coordinadora.

Al precisar por qué no solicitarán permiso a la intendencia de la Región Metropolitana, Carrillo señaló que “nosotras estamos seguras de esto porque lo vimos, lo vivimos, porque somos parte de los sectores que están en la calle movilizándose y no vamos a pedirle permiso a un intendente como ese para usar la calle, que es nuestro derecho“.

Por su parte, Javiera Figueroa Machuca, dirigente de la Coordinadora, efectuó también un llamado a los distintos sectores sociales a participar de estas protestas.

“Vamos a salir a entregar y a decir las distintas demandas que, a lo largo de todos los años, hemos instalado como movimiento feminista. Hago un llamado a todos los sectores a que se puedan unir a esta gran paralización que ya estamos trabajando desde hace bastante tiempo”, declaró la también dirigente sindical del INDH.

El calendario de actividades iniciará el 2 de marzo con acciones relámpagos, para continuar el 5 de marzo con una marcha por el medio ambiente; el 8 de marzo con la conmemoración del Día Internacional de La Mujer; una huelga general el lunes 9, una marcha mapuche para el 20; la conmemoración del día del Joven Combatiente el domingo 29 de marzo, y al cierre del mes, el día 31, la marcha No+AFP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí