jueves, abril 25, 2024

El Uber del Flete: Camionetas,mini-camiones o furgones pueden trabajar ya legalmente

Debe leer

De acuerdo a las últimas cifras informadas por el Banco Central, en enero de 2020 se despidieron a 390 mil personas en nuestro país, una cifra por sobre el promedio tradicional, pero que no incidió en el promedio de cesantía (de un 7%) debido al aumento de los trabajos informales. En ese contexto, aparece Fex.cl, plataforma chilena que promete entregar fletes en 30 minutos o menos a quien lo necesite, y además regularizar la entrega de este tipo de servicio.

Denominada “El Uber del Flete”, Fex.cl es una aplicación que une a un transportista (sin importar su tamaño: puede ser desde una camioneta a un camión) con una personas u organización que requiera mover cosas de un punto a otro. Con poco más de un año de vida, esta app ya tiene más de 2.500 asociados, algunos de quienes perciben alrededor de 1 millón de pesos mensuales por sus servicios prestados.

Una de sus principales gracias (junto al tiempo de respuesta, customización del servicio y el hecho que la carga está asegurada en cada viaje por un valor de hasta 100 UF ) es que esta prestación de oficio está completamente regulada ante el SII, ya que FEX es una de las primeras plataformas digitales en haber resuelto el tema de las “regulaciones de las Apps”, entregando boletas y facturas de manera inmediata a los clientes y fleteros.

“La inscripción es sencilla, ya que los transportistas se inscriben en la plataforma para comenzar su proceso de validación en FEX con sus vehículos, y pueden comenzar a entregar su servicio”, indica Erwin Codjambassis, Gerente General de FEX. En tanto, con respecto al pago, los transportistas todos los miércoles reciben la cancelación de los fletes que han realizado.

TIPOS DE VEHÍCULOS

En FEX, quienes deseen ingresar como transportistas pueden hacerlos en tres categorías: Furgón, camioneta y mini-camión, por lo que cada cliente puede elegir el modelo que más le acomode dependiendo de lo que desea trasladar.

“Por ejemplo, si una PYME necesita trasladar su carga, puede elegir el vehículo que más le acomode. Si es de banquetería, le puede convenir un furgón cerrado. Ahora si es una persona natural, y quiere trasladar un colchón o algún mueble pequeño, puede hacerlo en una camioneta; y en un mini-camión, se pueden trasladar cosas para hacer una mudanza pequeña”, explica Erwin.

Además el servicio siempre cuenta con el trabajo de ayuda, de carga, descarga y amarre por parte del chofer.

FLETES EN 30 MINUTOS Y GARANTIZADO

Uno de los plus de FEX, es la promesa de tener un flete en tan sólo 30 minutos o menos, ya que mediante inteligencia artificial (IA), la App busca al transportista más cercano y a la vez, el que más se ajuste con los requerimientos del cliente.

La tarifa mínima parte desde los $9 mil con el furgón en tramos cortos, en tanto, los viajes más extensos y comunes son a Viña del Mar, Rancagua y sus alrededores. “Si bien, FEX está diseñado para dar solución al flete urbano, y no para grandes distancias, estamos dispuestos a realizar los fletes donde el cliente lo necesite”, explica Erwin Codjambassis.

La App se encuentra disponible para todo tipo de dispositivos móviles, iOS y Android, de manera completamente gratuita.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La detección temprana del infarto cerebrovascular: clave para salvar vidas

La rápida actuación y la atención médica oportuna fueron determinantes para evitar que el animador Leo Caprile sufriera consecuencias...

Los destacados del día