miércoles, abril 24, 2024

FACh DESCARTA posible caso de Coronavirus: Se trató de una paciente con Influenza tipo A

Debe leer

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) aclaró durante la tarde una información aparecida en redes sociales que hablaba de un posible caso de Coronavirus, indicando que solo se trató de un paciente con un cuadro de Influenza tipo A.

Cabe mencionar que comenzó a circular en Twitter una foto de un mesón de atención del Hospital de la Fuerza Aérea (FACh) en donde se daba a conocer que un box se estaba atendiendo un posible caso de Coronavirus.

A través de un comunicado, la FACh indica que “en relación a la atención médica de una paciente que acudió al Hospital Clínico Institucional, con síntomas que podrían coincidir con el cuadro de COVID-19 (Coronavirus)”.

Y agrega que la paciente se presentó esta mañana en el Servicio de Urgencia del Hospital Clínico de la Fuerza Aérea “con síntomas atribuibles al virus COVID-19. De forma rápida y oportuna, el personal de centro asistencial FACh siguió el protocolo de control dispuesto por el Ministerio de Salud para estos casos, adoptando medidas de precaución para sus funcionarios”.

“Asimismo, se ubicó a la paciente en un box aislado y con medidas de contención. De manera inmediata, se efectuaron los respectivos exámenes virales, los que fueron enviados al ISP para su confirmación”, explica el comunicado.

Finalmente, el texto señala que “conforme a los resultados del análisis, la SEREMI de Salud confirmó que la paciente presenta un cuadro de Influenza tipo A, por lo que levanta la alerta de sospecha, dándosele de alta, con tratamiento sintomático de la enfermedad”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día