jueves, abril 18, 2024

Juzgado de Concepción revoca prisión preventiva de militar imputado por apremios ilegítimos

Debe leer

El Juzgado de Garantía de Concepción revocó la medida cautelar de prisión preventiva del sargento de Ejército, Héctor Hernán Herrera Villa, quien está imputado por el Ministerio Público como autor del delito de apremios ilegítimos.

El Ilícito lo habría cometido en octubre del año pasado, en la comuna penquista.

En la audiencia de revisión de cautelar, la magistrada Aylin Schröeder Chiguay acogió la petición de la defensa del uniformado, en prisión preventiva por decisión de la Corte de Apelaciones de Concepción desde el pasado lunes 6 de enero.

De esta forma, la jueza lo dejó sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario total, por considerar que en la especie se configura abuso de autoridad y no apremios ilegítimos, como plantea el Ministerio Público.

Según el ente persecutor, alrededor de las 19.30 horas del martes 22 de octubre de 2019, en las inmediaciones de la Plaza Condell, la víctima Gastón Alejandro Santibáñez Palomera se dirigía a su hogar por calle Bulnes, momento en que fue sometido a un control por una patrulla militar, integrada por tres funcionarios del Ejército que vigilaba el cumplimiento del toque de queda en la zona.

En esa instancia es que el sargento Herrera le disparó en una pierna con la escopeta antimotines que portaba, causándole lesiones menos graves.

Hay que recordar que el video se hizo viral por la forma en que se redujo a la persona, quien herido en su pierna fue arrestado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día