viernes, abril 19, 2024

Pdte. vía Twitter le manda al Congreso, que está de vacaciones, mensaje para aprobar proyectos

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera utilizó este miércoles su cuenta en Twitter para llamar al Congreso, el cual se encuentra en receso por VACACIONES, a que se aprueben en marzo las reformas planteadas en su Agenda Social a cuatro meses de la crisis y sin que se haya avanzado mucho.

El mandatario compartió en la red social los principales avances de la agenda social que impulsa su Gobierno como respuesta a las demandas sociales tras el estallido el pasado 18 de octubre.

“Quiero compartir con ustedes avances principales proy de nuestra Agenda Social para llegar con ayuda y alivio a  hogares chilenos en áreas fundamentales como Pensiones, Ingresos y Salud. Necesitamos un gran y urgente compromiso país para sacar estas mejoras adelante #ChileJuntos”, escribió el mandatario.

En otro mensaje, Piñera señala sobre “Pensiones: En diciembre aumentamos hasta en un 50% las pensiones del Pilar Solidario, favoreciendo a 1.6 millones de pensionados. Ahora pedimos al Congreso que apruebe en marzo la ley que permite mejorar las pensiones de 850 mil chilenos de clase media, y especialmente, mujeres”.

En cuanto al “Ingreso Mínimo Garantizado: También urge q Congreso apruebe en marzo Ley de IMG enviada x nuestro Gobierno q permitirá q ningún trabajador gane menos de $360.200 bruto, beneficiando a más de 670 mil trabajadores de menores ingresos, a través de un subsidio financiado x el Estado”.

Finalmente, el jefe de Estado señala que en “Salud: Nuestro Proy «Mejor Fonasa» crea un Plan de Salud Universal garantizado para todos.Establece plazos máximos de atención para enfermedades No Auge. Crea un Seguro Catastrófico de Salud y subsidia precio de medicamentos, beneficiando a más de 14 millones de usuarios @FONASA”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día