jueves, abril 18, 2024

Gobierno busca explicar por qué aún no se querella por el caso del AK-47

Debe leer

El Gobierno, a través de la vocera Karla Rubilar, salió este jueves a explicar las razones por las cuales aún no se ha presentado una querella por Ley de Seguridad del Estado en contra de los responsables de vender y comprar un fusil de asalto AK-47.

Al respecto, la portavoz de Palacio dijo que se está a la espera de información sobre la investigación para proceder a presentar acciones judiciales.

“Esta información está bajo el carácter de investigación secreta por parte de la Fiscalía, lo cual no nos ha permitido acceder a los antecedentes necesarios para poder determinar si presentamos o no una querella por Ley de Seguridad Interior del Estado”, precisó.

En ese sentido, explicó que la Ley de Seguridad Interior del Estado contempla algunos delitos por cuales permite presentar una querella y “por lo tanto estamos esperando recibir los antecedentes, que estos puedan ser públicos para evaluar y si amerita, que no quepa duda que vamos a presentar una querella por Ley de Seguridad Interior del Estado”.

Consignar que el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago formalizó a los involucrados por el delito de porte y tenencia de armas de fuego y municiones, decretando 120 días para la investigación. Asimismo, hoy se entregó Matías Ugalde, el sexto sospechoso y esposo de una de las imputadas.

Los involucrados son cinco personas (tres hombres y dos mujeres) que viven en el barrio alto de la capital, pertenecen al sector ABC1, son pinochetistas y de extrema derecha.

La inacción que ha tenido el Gobierno para presentar acciones legales en este caso en comparación a la rapidez con que lo ha hecho con manifestantes y estudiantes que han participado en movilizaciones.

Incluso en Twitter, los internautas han coincidido en que el Ejecutivo actúa de una forma solo para un sector político, ya que cuando hay personas de derecha se buscan explicaciones para dar a conocer la tardanza en acciones judiciales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 400 jóvenes se capacitarán en Generation Chile gracias al apoyo de la Fundación MC

Generation recibirá un monto de hasta $450.000.000, correspondiente a la etapa de “Consolidación” de la alianza entre ambas instituciones. Fundación...

Los destacados del día