viernes, abril 19, 2024

Se confirma la primera chilena contagiada con Coronavirus: Se trata de una tripulante del Diamond Princess

Debe leer

Y Chile ya tiene la primera compatriota contagiada con Coronavirus (COVID-19). Se trata de una tripulante del crucero Diamond Princess, el navío que permanece aislado en un puerto de Japón desde el pasado 3 de febrero.

Desde el Ministerio de Salud se indicó que es el primer caso de una chilena con este nuevo virus, pero se trataría de un hecho fuera del territorio nacional. Sin embargo, las autoridades están recabando mayores antecedentes al respecto.

Hay que consignar que en crucero viajaban dos pasajeros chilenos que este jueves pudieron desembarcar y se espera que regresen al país en los próximos días. Ninguno de los dos presentó síntomas del Coronavirus.

A pesar de que los exámenes a estos dos chilenos salieron negativos en Japón, el Minsal de todas formas aplicará los protocolos sanitarios necesarios.

También señalar que en el país ya se encuentra Vanessa García, la estudiante que se encontraba varada en China luego de 20 días en cuarentena por precaución y ahora está en su casa en Hualpén donde, por voluntad propia, decidió mantenerse aislada en su hogar por 14 días.

Asimismo, este jueves se conoció que dos personas que viajaron en el Diamond Princess fallecieron en las últimas horas por el (COVID-19) y se trataría de una pareja mayores de 80 años que padecían otra enfermedad antes de contagiarse de este nuevo virus.

Ministerio de Salud confirma caso

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud confirmó «que una persona, de nacionalidad chilena, y que viajaba en el crucero Diamond Princess, resultó positiva al examen para coronavirus COVID-19».

Precisó que «se trata de una persona de 45 años, quien durante el fin de semana presentó un cuadro de infección respiratoria aguda con fiebre alta y dolores musculares», añadiendo que, «tras el resultado positivo del examen de confirmación diagnóstica, fue derivada hasta un Hospital en Tokio, Japón, donde se encuentra en buenas condiciones generales, recuperándose de un cuadro de neumonía, según lo reportado por la autoridad local.

La persona según indicó el Ministerio, solicitó a la autoridad sanitaria el resguardo de su identidad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Funcionarios de Gendarmería advierten peligro por traslado de Los Gallegos desde Puerto Montt a Arica

La presidenta (s) de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería, Ayleen Amaro, advirtió el peligro que conlleva el traslado...

Los destacados del día