viernes, marzo 29, 2024

Embajador de Chile en Panamá es investigado por caso Asesorías Parlamentarias

Debe leer

Un nuevo escollo tendrá que enfrentar el Gobierno de Sebastián Piñera, ya que ahora el embajador de Chile en Panamá y exdiputado RN, Germán Becker, está siendo investigado por la Fiscalía en el caso de asesorías parlamentarias.

La Fiscalía Metropolitana Oriente se encuentra indagando al actual representante diplomático ante posibles irregularidades en el pago de asesorías a miembros del Congreso, casó que estalló en 2017.

Becker está entre los nombres que se investigan, ya que la periodista y actual seremi del Gobierno en La Araucanía, Pía Bersezio, le habría realizado una serie de asesorías durante su periodo parlamentario como representante de Temuco entre 2002 a 2018.

De acuerdo a lo que consignaba La Segunda, Bersezio realizó una serie de trabajos entre 2012 y 2015, por los que habría recibido unos $67 millones a través de la Productora y Servicios Periodísticos y de Comunicación Pía Bersezio EIRL.

La información señalaba que la propia seremi le habría narrado a funcionarios de la Brigada de Delitos Funcionarios (Bridef) de la PDI que los dineros que fueron depositados eran por un pago de un préstamo.

Asimismo, el propio Becker señaló en dicho medio que “me interesa que esto se aclare y estoy disponible, si es necesario, para abrir mi cuenta corriente de cuando fui diputado durante el periodo que se esté investigando”.

Por su parte, el secretario general de RN, Felipe Cisternas, pidió, en declaraciones que recoge radio Cooperativa, rapidez en la indagatoria y que esperan que “esta situación se aclare a la brevedad y también que las instituciones funcionen como corresponde y también esperamos que la Fiscalía tenga agilidad en este proceso”.

“También contamos con la muy buena disposición del exdiputado Becker, quien quiere cooperar con la justicia e, incluso, está llano a que se abra su cuenta corriente si se hace necesario”, añadió.

La defensa del embajador está en manos del abogado penalista Juan Carlos Manríquez, quien además asesora al Senado en el mismo caso. Incluso es el abogado defensor del concejal RN, Karim Chahuán, quien está con prisión preventiva en una investigación por los saqueos que se produjeron en La Calera tras el estallido social.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día