jueves, marzo 28, 2024

Muerte de pasajera de bus por meningitis activa alarmas en región de Valparaíso

Debe leer

La Seremi de Salud de la Región de Valparaíso activó sus protocolos de emergencia para ubicar a los pasajeros de un bus arribado a Viña del Mar el pasado domingo 16 de febrero, procedente de la ciudad de Mendoza, luego que una pasajera del mismo falleciera producto de un cuadro de meningococcemia fulminante.

La autoridad regional de salud, Francisco Álvarez, indicó, a través de un comunicado, que son 41 personas las viajaron en el bus de la empresa «El Rápido Internacional», que partió de la ciudad trasandina a las 22.45 horas del 15  de febrero y llegó a Viña del Mar alrededor de las 06.00 horas del día siguiente.

La paciente, de nacionalidad argentina, llegó al hospital Gustavo Fricke con síntomas de la enfermedad y, pese a los esfuerzos del equipo de salud, falleció en dicho establecimiento.

«Es importante señalar que todas las personas que la autoridad sanitaria ha contactado y que corresponden al círculo más cercano de la paciente fallecida, ya recibieron el tratamiento según protocolo que procede en estos casos», indicó la autoridad en el comunicado.

Asimismo, explicó que «se está en la búsqueda de los otros pasajeros que compartieron este bus proveniente desde Argentina, de los cuales en su mayoría ya ha sido contactados y administrado el tratamiento».

Por lo anterior, el seremi de salud señaló que «hacemos un llamado a los pasajeros que han sido ubicados de este bus, a que se comuniquen con la Unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud, al número  +569 83600905, para que puedan recibir tratamiento y orientación correspondiente. También pueden llamar al fono Salud Responde al 600 360 7777».

Lea el comunicado oficial de la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso:

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué hacer si mi mascota consume chocolate?

Lo que para los humanos es sinónimo de placer, energía y algo positivo, para nuestras mascotas no lo es,...

Los destacados del día