En medio de la peor de las sequías que afecta al país y a la Región Metropolitana, la Municipalidad de Providencia, preocupada por el desperdicio de agua que se hace al regar jardines, lavado de veredas y de autos, elaboró una oportuna Ordenanza que regula y fija horarios para el riego de áreas verdes.

La Ordenanza de Gestión Hídrica, entró en vigencia el pasado 10 de febrero y prohíbe el lavado de aceras y entradas de vehículos, entre otras superficies.

Revisa acá la Ordenanza: ordenanzapovidenciaagua

CREANDO CONCIENCIA PARA NO PERDER AGUA

Esta Ordenanza establece que ya no se pueden lavar aceras, entradas de vehículos, áreas de estacionamiento, canchas, patios y otras superficies impermeables, en el espacio público.

Habrán excepciones, como en aquellas zonas donde que, por razones de salubridad, deban lavarse por parte de la Municipalidad o se solicite autorización por las mismas razones, por parte de particulares.

Dichos lavados sólo se podrán realizar entre las 20:00 y las 08:00 horas. Las personas particulares sólo podrán hacerlo, previa autorización por escrito de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo, Ornato y Mantención

En caso de incendio u otra emergencia de similar impacto, esta prohibición no se aplicará.

REGULACIÓN HORARIO DE RIEGO ÁREAS VERDES Y ÁRBOLES

La ordenanza prohíbe el riego de áreas verdes y árboles en el bien nacional de uso público, entre las 08:00 y las 20:00 horas.

Habrá 2 excepciones:

El riego Municipal, el cual se podrá realizar en todo horario, exceptuando entre las 12:00 y las 16:00 horas.
El riego de árboles juveniles recién plantados que requieran riego constante.
Las infracciones a la presente Ordenanza serán denunciadas por Carabineros de Chile o los Inspectores Municipales, antes los Juzgados de Policía Local. Las multas pueden llegar hasta las 5 UTM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí