sábado, abril 20, 2024

Aluviones en Tacna dejan al menos tres muertos

Debe leer

Los aluviones que han afectado la ciudad peruana de Tacna han dejado hasta el momento tres personas muertas, de acuerdo a lo que informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Las intensas lluvias que se han registrado desde ayer viernes por la mañana y que continuaron durante todo el día, ocasionaron inundaciones en calles, viviendas, centros comerciales, terminales, entre otros lugares.

Los medios locales consignan que las primeras dos personas fallecidas son un padre y su hijo menor de edad, quienes quedaron atrapados en un vehículo que se volcó cerca al sector de La Rotonda.

La tercera víctima del desprendimiento de lodo y roca es una mujer de aproximadamente 57 años que falleció en un centro de salud de la ciudad.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), mediante un comunicado, informó que está tomando medidas necesarias junto a las autoridades locales, regionales, bomberos y Policía Nacional del Perú (PNP), a fin de mitigar los daños de este fenómeno.

Añadió que, de acuerdo a la información preliminar proporcionada por la Dirección Desconcentrada del Indeci (DDI) en la región, hasta el momento hay afectación en una cantidad indeterminada de viviendas, locales comerciales, locales públicos y vías de comunicación, lo que ha ocasionado la interrupción del tránsito en varios puntos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día