Una vez más el conocido Café Literario de la comuna de Providencia sufrió un incendio intencional, luego que un grupo de personas ingresara al lugar para luego encenderle fuego al primer piso. El recinto estaba en pleno proceso de reconstrucción para reabrirlo.

Al recinto, este sábado, llegó temprano la alcaldesa Evelyn Matthei, quien señaló que se quemaron cerca de 10 mil libros, inmobiliario y computadoras que tenía el Café.

Hay que recordar que en octubre pasado, el mismo lugar había sido vandalizado y logró ser restaurado para poder reabrir en marzo próximo.

Personal de bomberos logró controlar las llamas y se están realizando los peritajes para determinar el origen del fuego a pesar que testigos indican que unos cuatro a cinco personas fueron las causantes del desastre.

A través de su cuenta en Twitter, Matthei señaló que “Nuevamente nuestro café literario del Parque Bustamante ha sufrido un incendio. Las primeras informaciones dan cuenta de un ataque intencional. Un daño tremendo a la cultura y al trabajo que por meses hemos realizado en @Muni_provi para recuperarlo y volver a darle vida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí