jueves, abril 25, 2024

Millennials prefieren invertir en departamentos de la comuna de Santiago

Debe leer

“Le cambiamos la vida a 563 personas este 2019”. Así plantea Francisco Ackermann, Gerente Comercial y Co Founder de Capitalizarme, el éxito y gran interés de los chilenos en invertir en propiedades, que hubo durante el año 2019.

Una baja histórica en las tasas hipotecarias, sumado a la alta rentabilidad del negocio, los consolidó el año recién pasado y los dejó en buen pie para un 2020, que, a pesar de presentar complicaciones, sigue mostrando a este tipo de inversión, como una de las más estables.

Pero también les entregó cifras, que muestran quién hoy está invirtiendo, y cuáles son sus intereses.

Según un estudio realizado por Capitalizarme, en 2019 fueron 563 las personas que se atrevieron a invertir, principalmente hombres de entre 30 y 39 años (44%). Le siguen en rango de edad, aquellos que se ubican entre los 40 y 49 años (22,7%), y en un porcentaje no menor, y ubicados en el tercer lugar, se empina el grupo de entre 20 y 29 años (16,5%).

Si miramos las profesiones, vemos que se concentran principalmente en ingenieros (en todas sus variantes). En general, los hombres son principalmente ingenieros (en ambos sexo se concentra en esas carreras), pero un dato llamativo, es el que destaca entre las mujeres, que entre las profesiones que más compran para invertir, se encuentran las periodistas y profesoras, ubicadas en el tercer y cuarto lugar de la lista, sólo bajo las ingenierías.

Comunas preferidas

Este es un dato que podría ir cambiando tras el estallido social, sin embargo, las comunas que concentran el 80% del total siguen siendo
Santiago, San Miguel, Estación Central, Quinta Normal y la Cisterna. Se suma a esta lista La Serena, que generó un alto interés durante el 2019.

“A pesar de lo ocurrido en octubre de 2019, los compradores siguen prefiriendo unidades cerca del Metro y con buena conectividad. La comuna de Santiago sigue siendo la más demanda, seguida muy de cerca por La Serena. San Miguel es la segunda con más interés en la Región Metropolitana, mientras que entre las que se están sumando a la lista de los inversionistas, están Independencia y San Joaquín”, señala Ackermann.

Sobre el tipo de departamento, el 43% de las unidades vendidas son de 1 dormitorio y 1 baño.

“Si hacemos el cruce de comunas y la tipología podemos ver que destacan departamentos más grandes en Quinta Normal, La Serena y San Miguel”, agrega el experto.

Si quieres conocer más sobre inversión inmobiliaria y acceder a asesoría gratuita, durante todo el proceso, puedes ingresar a www.capitalizarme.com

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

UDI aplaude anuncio de ministra argentina de acelerar proceso de expulsión de Galvarino Apablaza

Desde la UDI valoraron la decisión del gobierno argentino de acelerar, junto a la justicia de dicho país, el...

Los destacados del día