23/02/2020

Ministerio de Defensa condena ataque a monumento a Héroes de Iquique

Ministerio de Defensa condena ataque a monumento a Héroes de Iquique

La cartera que encabeza Alberto Espina advierte que las FF.AA. harán uso del “derecho a la legítima defensa y todas las normas que las facultan” para la protección de recintos militares.


El Ministerio de Defensa salió este domingo a condenar el ataque que sufrió el sábado el monumento a los Héroes de Iquique en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, luego de una marcha que realizaron unas 200 personas.

A través de un comunicado, la cartera que lidera el ministro Alberto Espina señala que “ayer sábado 22 de febrero e la noche, un grupo de delincuentes arrojo piedras e ingresó al entorno del Monumento a los Héroes de Iquique, ubicado en la Plaza Sotomayor en Valparaíso, en donde se encontraban dos marinos de guardia, provocando daños menores”.

“El Ministerio de Defensa Nacional condena enérgicamente la acción de estos delincuentes en contra de símbolos y monumentos de la Patria que dan cuenta de nuestra historia republicana”, agrega el texto.

Más adelante, el comunicado del Ministerio pide condenar en forma transversal el ataque de parte de todos los sectores políticos.

“Este monumento es además la cripta en donde yacen los restos del Comandante Arturo Prat y los héroes del Combate Naval de Iquique, quienes dieron su vida por defender nuestro país, y que representan un ejemplo para los chilenos, por lo que esa agresión debe ser condenada en forma transversal por todos los sectores y compatriotas”, señala.

Finalmente, la cartera de Defensa advierte que las Fuerzas Armadas “harán uso del derecho a la legítima defensa y todas las normas que las faculten para la protección de recintos militares y de los símbolos patrios bajo su custodia”.


recomendados

comenta esta noticia