martes, abril 23, 2024

Prensa mundial titula: Violentas protestas en la apertura del festival Viña del Mar en Chile

Debe leer

La versión 61 del Festival de Viña del Mar, quedará marcada por los gravísimos incidentes que precedieron la noche inaugural: Ataque al alicaído Hotel O’Higgins donde se hospedan algunos artistas, quema de vehículos y barricadas en la zona cercana a la Quinta Vergara, donde se realiza el evento. A pesar de todos los anuncios de seguridad, los piquetes de manifestantes controlaron la zona ante la escasa presencia policial. Estos hechos han sido replicados por las principales agencias de noticias del mundo como EFE, AFP, DW y diarios latinoamericanos.

Al cerrar su presentación el cantante puertoriqueño -que lideró las protestas en la isla- tras la invitación del animador del estival para que dijera algunas palabras a Chile, dijo: «Que exijan lo básico, que exijan los DDHH. Estoy contigo Chile nunca callados. Exijan lo que ustedes quieren, siempre contigo Chile!», remató el artista.

“Antes de arrancar el show de Viña del Mar 2020, se escucharon gritos contra el presidente del chileno, Sebastián Piñera”, publicaba RPP de Perú.

El medio peruano reportó además que: “En medio de las protestas en Viña, la representante peruana Luz Merly Santa Cruz aún no ha salido de su hotel en dirección al evento. Así quedó el Hotel O’Higgins donde se hospedan los invitados”.

Por su parte La Nación de Argentina tituló: “Violentas protestas en la apertura del festival Viña del Mar en Chile. El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el más importante de América Latina, comenzó en medio de violentas protestas y mensajes de apoyo del puertorriqueño Ricky Martin a las manifestaciones que sacuden a Chile desde octubre. Por los incidentes, evacuaron el Hotel O’Higgins y hay, al menos, 10 policías heridos. Armados con piedras, palos y bombas molotov, miles de manifestantes protestaron en el ingreso a la Quinta Vergara, un parque el que desde hace 61 años se realiza este festival en el balneario de Viña del Mar, ubicado a unos 120 km al oeste de Santiago”.

Por su parte el cable de la alemana DW, la francesaa AFP y la española EFE señala: Festival de Viña del Mar en Chile inicia en medio de protestas. Encapuchados vandalizaron con palos y piedras un hotel de la zona y quemaron al menos siete vehículos.

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el más importante de América Latina, se estrenó ese domingo (23.02.2020) en medio de violentas protestas y mensajes de apoyo del puertorriqueño Ricky Martin a las manifestaciones que sacuden a Chile desde octubre.

Armados con piedras, palos y bombas molotov, miles de manifestantes, intentaron protestar en el ingreso a la Quinta Vergara, un parque el que desde hace 61 años se realiza este festival en el balneario de Viña del Mar (unos 120 km al oeste de Santiago).

La policía les cortó el paso con un inédito y fuerte operativo de seguridad que incluyó un helicóptero y un globo con cámaras de vigilancia. Los agentes los repelieron con carros lanza agua y gases lacrimógenos, según periodistas.

«Vándalos y delincuentes están tratando de hacer daño a cuatro cuadras del ingreso del festival, pero acá todo está tranquilo», dijo Jorge Martínez, intendente (gobernador) de la región de Valparaíso, al canal de noticias estatal 24 horas reseña el cable.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno se prepara para ENADE: “Nunca hemos abandonado el diálogo con el mundo empresarial”

El Gobierno se prepara para enfrentar un expectante escenario empresarial cuando este jueves 25 el Presidente Gabriel Boric intervenga...

Los destacados del día