jueves, marzo 28, 2024

Magisterio cuestiona que algunos colegios hayan adelantado el inicio de clases

Debe leer

El Colegio de Profesores cuestionó este lunes que unos 800 colegios hayan adelantado su ingreso a clases, argumentando que lo determinado por esos establecimientos no tiene ningún tipo de justificación pedagógica.

Así lo señala el presidente del Magisterio, Mario Aguilar, quien señaló que el hecho de adelantar casi días antes del inicio oficial de los colegios “es pedagógicamente una decisión que no tiene justificación. Esto tiene que ver con el interés de algunos colegios de aumentar los puntajes en el Simce”.

El líder de los docentes señala que el ingreso anticipado a clases afecta a las familias, debido a que un 70% de los trabajadores del país tiene sus vacaciones en febrero y “por lo tanto, evidentemente tener que anticipar una semana el volver a la rutina del año, va a afectar al descanso, va a afectar el compartir en familia”.

En ese sentido, aseguró que este tema lo vienen planteando desde hace tiempo atrás, puesto que adelantar el ingreso a los colegios no es una buena medida, porque “no trae beneficios pedagógicos para lo estudiantes y hay que recordar que Chile es uno de los países con la más alta carga académica en cuanto a su cantidad de horas”.

“La mayor cantidad de esos más de 800 colegios, la mayoría particulares subvencionados, tiene que ver con una presión que se quiere hacer a los estudiantes por obtener mejores rendimientos que por razones de otro tipo, por lo que nos parece una muy mala medida que haya tal cantidad de colegios que estén comenzado ya con las clases”, finalizó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Permiso de circulación y multas: Las cifras que dejó el 2023

Junto a marzo llega el tiempo de renovar los documentos de los vehículos, trámite que se puede realizar...

Los destacados del día