24/02/2020

Magisterio cuestiona que algunos colegios hayan adelantado el inicio de clases

Magisterio cuestiona que algunos colegios hayan adelantado el inicio de clases

“Es pedagógicamente una decisión que no tiene justificación”, sostuvo Mario Aguilar, timonel del Colegio de Profesores.


El Colegio de Profesores cuestionó este lunes que unos 800 colegios hayan adelantado su ingreso a clases, argumentando que lo determinado por esos establecimientos no tiene ningún tipo de justificación pedagógica.

Así lo señala el presidente del Magisterio, Mario Aguilar, quien señaló que el hecho de adelantar casi días antes del inicio oficial de los colegios “es pedagógicamente una decisión que no tiene justificación. Esto tiene que ver con el interés de algunos colegios de aumentar los puntajes en el Simce”.

El líder de los docentes señala que el ingreso anticipado a clases afecta a las familias, debido a que un 70% de los trabajadores del país tiene sus vacaciones en febrero y “por lo tanto, evidentemente tener que anticipar una semana el volver a la rutina del año, va a afectar al descanso, va a afectar el compartir en familia”.

En ese sentido, aseguró que este tema lo vienen planteando desde hace tiempo atrás, puesto que adelantar el ingreso a los colegios no es una buena medida, porque “no trae beneficios pedagógicos para lo estudiantes y hay que recordar que Chile es uno de los países con la más alta carga académica en cuanto a su cantidad de horas”.

“La mayor cantidad de esos más de 800 colegios, la mayoría particulares subvencionados, tiene que ver con una presión que se quiere hacer a los estudiantes por obtener mejores rendimientos que por razones de otro tipo, por lo que nos parece una muy mala medida que haya tal cantidad de colegios que estén comenzado ya con las clases”, finalizó.


recomendados

comenta esta noticia