24/02/2020

Nuevo llamado para “funar” este lunes el Festival de Viña del Mar

Nuevo llamado para “funar” este lunes el Festival de Viña del Mar

Se está instando a los viñamarinos a reunirse en la Plaza de Viña a eso de las 17:00 horas para expresarse en contra del desarrollo del espectáculo más importante de América Latina.


Un nuevo llamado a “funar” el Festival Internacional de Viña del Mar están realizando, a través de las redes sociales, grupos de personas que están organizándose para congregarse para protestar por el desarrollo de este evento.

De esta forma, para este lunes se insta a toda la V región a manifestarse en contra del principal espectáculo del verano.

El llamado es para reunirse en la Plaza Viña a las 17:00 horas bajo el hashtag #ViñaNoTieneFestival y #NoAlFestival.

Reginato le pide al Gobierno a terminar con la violencia

En tanto, la alcaldesa de Viña del mar, Virginia Reginato, emplazó al Gobierno para detener la violencia ocurrida en la jornada del domingo y previo a la inauguración del festival más importante de América Latina.

“Apoyo a la gente que quiere manifestarse de forma pacífica, pero ayer Viña fue brutalmente atacada por la delincuencia y es por eso que hoy llamé al Ministerio del Interior porque quiero que se hagan cargo de la seguridad de la ciudad”, espetó la edil.

Y agregó fuerte que “quisiera mandarle un mensaje al Presidente de la República, la delincuencia ya no puede seguir en las calles de Viña y los chilenos queremos que vuelva la paz a nuestros hogares y nuestras ciudades”.


recomendados

comenta esta noticia