24/02/2020

Triste balance deja la inauguración del Festival de Viña del Mar

Triste balance deja la inauguración del Festival de Viña del Mar

Serios incidentes se registraron en las afueras de la Quinta Vergara y el Hotel O’Higgins antes, durante y después del evento musical más importante de América Latina.


Un total de 24 detenidos, 29 funcionarios de Carabineros con lesiones de diversa consideración, varios automóviles quemados y nueve tiendas saqueadas fue el saldo de los violentos enfrentamientos que se produjeron antes de la inauguración del Festival de Viña del Mar.

El balance que entregó este lunes el Ministerio del Interior da cuenta de 24 personas aprehendidas, 29 funcionarios de Fuerzas Especiales lesionadas, cuatro de carácter graves, uno menos grave y 24 con lesiones leves.

Hay que consignar que los incidentes se iniciaron previo al inicio del Festival, pasadas las 21:00 horas, cuando encapuchados dieron inicio de los saqueos de tiendas comerciales, resultando nueve afectadas por la acción de estos grupos de exaltados.

Asimismo, hubo quemazón de automóviles en el frontis del Hotel O’Higgins y, posteriormente, vehículos de la automotora San Marino de calle Uno Norte, donde siete coches fueron incendiados.

En cuanto a los detenidos por Carabineros, se informó que de los 24 aprehendidos, dos son por desórdenes graves, 12 por saqueos, uno con una orden de arresto pendiente, nueve por infracción a la Ley de Drogas.


recomendados

comenta esta noticia