viernes, abril 19, 2024

Festival de Cine Zapallar rinde homenaje a Silvio Caiozzi

Debe leer

Con 5 películas del premiado director chileno Silvio Caiozzi, 5 cortometrajes escritos, realizados y protagonizados por los alumnos del taller cinematográfico local, más otras 3 obras de autores nacionales se desarrollará el Segundo Festival de Cine de Zapallar. La muestra parte el próximo lunes 24 de febrero y termina el sábado 29, con la ceremonia de premiación para el cortometraje ganador.

La iniciativa es impulsada por la Ilustre Municipalidad de Zapallar, la Fundación Municipal de Cultura y la Fundación Sotavento, como un espacio de aprendizaje y participación, donde se unen la educación y el cine, usando el séptimo arte como canal de expresión para los jóvenes de la comuna y como herramienta de encuentro, ya que las exhibiciones son gratuitas en el teatro de Zapallar.

En esta edición, el Festival de Cine de Zapallar rendirá homenaje a la trayectoria del galardonado director Silvio Caiozzi, autor de “Julio Comienza en Julio”, “La Luna en el Espejo”, “Coronación”, “Cachimba”, además de «Y de pronto el amanecer”.

“El Festival de Cine llegó para quedarse en nuestra comuna, ya que es una excelente herramienta de promoción cultural, educación y esparcimiento, por lo que apostamos a que se consolide como un referente nacional dentro de los eventos de este tipo”, destacó el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri.

El Festival surge a partir de los talleres impartidos por los miembros de la Fundación Sotavento -entidad sin fines de lucro formada por artistas nacionales- quienes desde el año 2018 han impartido clases de lenguaje audiovisual, dirección y ralización cinematográfica, actuación y redacción de guiones, entre otras materias. Los cursos terminan con la grabación y edición de cortometrajes de su autoría.

Los cortos de los estudiantes son el pilar del Festival y se exhibirán durante la semana. Además, el sábado 29 se realizará la ceremonia de alfombra roja y premiación de los alumnos, pues el jurado -presidido por la reconocida actriz Anita Reeves y compuesto por los actores de gran trayectoria Julio Jung y Héctor “Tito” Noguera, más los productores Macarena Cardone y Diego Valenzuela- elegirá la mejor entre las 6 producciones originales.

“Nos emociona y enorgullece que los jóvenes de todas las localidades de Zapallar sean los protagonistas de este festival, con sus historias, con sus creaciones. Nosotros les enseñamos teorías y técnicas, pero ellos son los que transforman esas clases en obras que reflejan su forma de ver el mundo”, explicó el director del festival y miembro de la Fundación Sotavento, Rodrigo Ossandón.

La programación de lunes a viernes considera la proyección de los cortometrajes y una película a partir de las 19:50 PM, en el Teatro de Zapallar, todas funciones gratuitas. El sábado la cita es a las 20:00 horas, con pantallas gigantes en la Plaza de Zapallar.

Programa Festival de Cine de Zapallar 2020

Martes 25, a las 19:50 en el Teatro de Zapallar
· Cortometraje de alumos taller de cine
· “La Luna en el Espejo”, de Silvio Caiozzi.
· “Araña”, de Andrés Wood.

Miércoles 26, a las 19:50 en el Teatro de Zapallar
· Cortometraje de alumos taller de cine
· “Perro Bomba”, de Juan Cáceres
· “Coronación”, de Silvio Caiozzi.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Suprema le alegra el día a Arica y decide que juicio a Los Gallegos sea telemático

La Corte Suprema le dio un respiro a la nortina ciudad de Arica, luego que acogiera el recurso de...

Los destacados del día