miércoles, abril 24, 2024

Joven detenido en Cerro Santa Lucía queda libre, pero con arresto domiciliario nocturno

Debe leer

El Séptimo Juzgado de Garantía mantuvo este martes la medida cautelar de prisión preventiva de Nicolás Alberto Ríos Verdugo, imputado por el ministerio Público como autor del delito de atentado incendiario por lanzar una bomba molotov, ilícito que habría perpetrado en los alrededores del Cerro Santa Lucía en enero pasado.

En la audiencia de revisión de la prisión preventiva, el magistrado Daniel Urrutia Laubreaux, tras escuchar los alegatos de los intervinientes y la presentación de prueba fotográfica y audiovisual, resolvió mantener la medida cautelar, pero reconducida al peligro de fuga del imputado, por lo que fijó una caución (fianza) de $800.000 (ochocientos mil pesos).

Asimismo, el tribunal rechazó la apelación verbal formulada contra lo resuelto por el Ministerio Público y el allanamiento de la parte querellante.

En el caso que el imputado cancele la fianza, el magistrado ordenó que quede sujeto a las cautelares de arresto domiciliario parcial nocturno, desde las 22 horas y hasta las seis de la mañana del día siguiente, y la prohibición de salir del país.

Hay que consignar que Nicolás Ríos fue detenido por funcionarios de Carabineros de civil en los alrededores del Cerro Santa Lucía y subido a un furgón, situación que fue grabada por lo que el video se hizo viral.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día