martes, abril 16, 2024

JVR insta a las policías a “reprimir la violencia usando la fuerza”

Debe leer

Un extraño llamado hizo la senadora y timonel de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, para aplacar la violencia que se ha desatado en el país tras el estallido social del pasado 18 de octubre, demandando a que las policías la repriman usando para eso la fuerza.

Los funcionarios “tienen que reprimir la violencia usando la fuerza… estamos en un estado de Derecho, existen protocolos que tienen que seguir las fuerzas policiales y en todos los casos en los que se ha, incluso, sospechado que hay un uso abusivo de la fuerza, se han llevado los casos a tribunales”.

En conversación radio Cooperativa, la líder del gremialismo dijo que “me parece que el tema del orden público efectivamente es una responsabilidad del Gobierno, pero en la que tiene que colaborar la sociedad completa o sino no funciona”.

“Yo no tengo problemas en reconocer lo que dijeron algunos representantes de la oposición, donde planteaban que el resguardo del orden público es una responsabilidad del Gobierno”, sostuvo.

En ese sentido, precisó que es necesario ponerse bien de acuerdo “con a qué nos referimos con eso, porque lo que no podemos hacer es que cuando se generan medidas para llevar adelante y restablecer el orden público terminan todos acusados constitucionalmente”.

Y añadió que “¿pueden ser las personas, entre ellos civiles, los que se defienden? No, evidentemente que no, eso no es viable. Lo tienen que hacer las fuerzas de orden y seguridad, Carabineros e Investigaciones”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Un enfadado Presidente anunció nota de protesta a Argentina por afirmación de presencia de Hezbolá en Chile

El Presidente Gabriel Boric respondió a los dichos de la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, quien afirmó...

Los destacados del día