25/02/2020

Mañalich confirma que hay 260 personas que son seguidas por sospecha de Coronavirus

Mañalich confirma que hay 260 personas que son seguidas por sospecha de Coronavirus

El titular del Minsal dijo que todas las personas se encuentran en sus casas en un periodo de aislamiento, debido a que esa es la medida recomendada.


Un total de 260 personas están siendo seguidas por el Ministerio de Salud ante la posibilidad que tengan Coronavirus (COVID-19), luego que presentaran los síntomas de la enfermedad que actualmente está considerada como una pandemia por la expansión mundial que ha tenido.

La confirmación la hizo este martes el ministro Jaime Mañalich, quien aseguró en entrevista con Tele13 que “nosotros tenemos en este momento 260 persona en seguimiento, personas que tiene el mínimo riesgo. Están en su casa en aislamiento, porque esa es la medida que se ha recomendado”.

Y agregó que “no pueden salir durante los 14 días, deben usar mascarillas y los seremos están siguiendo estos casos”.

El último caso que se conoce de sospecha de Coronavirus es en Los Ríos donde una mujer que llegó desde Italia presentó síntomas, pero los primeros resultados descartaron un eventual contagio. Sin embargo, falta la confirmación que tiene que hacer el ISP.

Mañalich también sostuvo que hay que tener un nivel de vigilancia “enorme” para evitar lo que podría ser un brote en el país, añadiendo que “lo que nos va a pesar es que desde el punto de vista clínico vamos a tener muchos casos de influenza que son indistinguibles de un coronavirus, que vamos a testearlos y van a resultar negativos”.

El titular del Minsal también explicó que actualmente hay cosas que se desconocen del COVID-19 como es el periodo de incubación (el tiempo desde el contagio hasta que se manifiestan los síntomas), ya que indicó que se está hablado de 14 días, pero también hay informes de hasta 21.


recomendados

comenta esta noticia