viernes, abril 26, 2024

Segunda noche de Festival: Aparecen los carteles y Mon Laferte emplaza a Carabineros «¿Es un delito expresar una opinión?»

Debe leer

Antes del show el centro de viña del Mar fue escenario de nuevas manifestaciones, mientras que en la Quinta Vergara retumbaron fuerte los cánticos contra el Gobierno, que esta vez la transmisión oficial no pudo ocultar.

Claramente si la organización no quería un festival en sintonía con el «estallido social», o no conocía a los artistas o es bipolar porque claramente este festival estaría marcado por la contingencia.

La segunda noche del Festival de Viña del Mar, era la más compleja para la atribulada organización, que simplemente resultó totalmente derrotada con sus anuncios y estrictas normas como no llevar carteles políticos. Lo cierto es que fueron miles los letreros con “renuncia Piñera…” “Nos violan y matan”, “Apruebo”, los que eran mostrados (no enfocados) rápidamente en paneos generales.

Esta segunda noche, el verdadero “monstruo” –para la organización- era Mon Laferte, que de entrada fue ovacionada y con un cántico contra el Presidente Piñera y contra Carabineros (“el que no salta es paco…”), segunda noche marcada por las artistas chilenas.

Pero Mon Laferte entregó un emotivo discurso de siete minutos, en el que contó su historia y su temor a Carabineros, por sus dichos a Univisón en diciembre pasado cuando sostuvo que: No sólo participaron (los Carabineros) activamente en la quema del Metro, (sino que) han matado, torturado’’ , y en la Quinta dijo: «Tenía mucho miedo, ¿es un delito expresar una opinión?».

«Yo no sabía que hacer, tenía mucho miedo… y mucha gente me decía cancela, no se puede hacer una fiesta en medio de las injusticias sociales, de las violaciones a los DDHH, en medio del estallido…», dio Laferte.

La cantante fue ovacionada y se llevó la gaviota de plata y de oro, pero no volvió a referirse a la contingencia, ´sólo anunció que como el país vive un momento tan complejo donará sus trofeos para que sean sorteados po alguna entidad como fundación.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día