Investigan posible caso de Coronavirus en Hospital Van Buren

0
339

El seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, confirmó este miércoles que en el Hospital Carlos van Buren se encuentra internada una ciudadana chilena que viajó recientemente a Italia y que presenta los síntomas del Coronavirus, por lo que se activó el protocolo de detección y se encuentra en una sala de aislamiento.

De acuerdo a lo indicado por la autoridad sanitaria, la paciente ingresó este miércoles al recinto médico con fiebre alta y malestar general.

“El día de hoy ingresó al servicio de urgencia donde se activó un protocolo y donde ella actualmente se mantiene en una sala de aislamiento estable y sin fiebre”, señaló.

Precisó que a la persona se le realizó una serie de exámenes para determinar la causa de su malestar, añadiendo que cuando se tenga el resultado de las pruebas se informará a la comunidad.

De acuerdo a las informaciones, la mujer llegó durante esta madrugada al Van Buren con dolores de cabeza y musculares, pero además con secreción nasal, tos, fiebre, escalofríos, fatiga y problemas para respirar, lo cual alertó al personal del establecimiento asistencial porque son los síntomas del Coronavirus.

Asimismo, se señala que el equipo médico que atiende a la paciente se ha tenido que resguardar con medidas sanitarias extras para evitar un posible contagio a pesar de que los resultados finales aún no se entregan para confirmar o descartar la enfermedad.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí