jueves, marzo 28, 2024

Centro Cultural La Moneda conmemorará el 27F con un Hipocentro de Memoria

Debe leer

Se trata del Hipocentro de Memoria, iniciativa de la fundación Proyecta Memoria en colaboración con Fundación Somos Aldea, que se instalará este miércoles 26 y jueves 27 en el Hall del Centro Cultural La Moneda.

¿Cómo impactaron en tu casa el terremoto y tsunami del 27F? ¿Qué recuerdas de tu casa tras el terremoto? Son las preguntas que plantea el Hipocentro de Memoria, intervención que se realizará este miércoles 26 y jueves 27 de febrero en el marco de la exposición Casa chilena. Imágenes domésticas, actualmente en exhibición en la Sala Andes del CCLM.

Comprendiendo que las particularidades del territorio y la geografía impactan y determinan nuestras formas de habitar, la relación que establecemos con los lugares y las proyecciones sobre estos, el ejercicio de memoria busca poner en común reflexiones surgidas a partir de las consecuencias personales y colectivas del terremoto y tsunami que afectaron el centro y sur del país hace una década.

Un Hipocentro de Memoria es un llamado de atención para activar nuestra memoria ante desastres; consiste en una serie de círculos concéntricos dibujados en el suelo, semejando la onda de alerta que se dibuja en el piso para focalizar un espacio, un lugar o un objeto simbólico. Al día de hoy, la Fundación Proyecta Memoria ha realizado más de 25 hipocentros de Memoria desde Arica a Chiloé.

Este 26 y 27 de febrero, el Hipocentro de Memoria se instalará en Centro Cultural La Moneda, lugar donde se encuentran actualmente en exhibición los escombros simbólicos del edificio Alto Río de Concepción, como parte de la exposición Casa chilena. Imágenes domésticas. Quienes visiten el Centro Cultural esos días podrán registrar escribiendo en las líneas del Hipocentro sus recuerdos y reflexiones, lo que permitirá generar un archivo del 27F y compartir las experiencias de otras personas.

Jueves 27 de febrero | 2020
10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas
Hall Central | Nivel -3
Entrada liberada
Centro Cultural La Moneda
Plaza de la Ciudadanía #26 | Metro La Moneda

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día