viernes, abril 19, 2024

Comenzó la invasion china a EEUU: primer caso de Coronavirus sin vínculo con el extranjero

Debe leer

El CDC confirmó una infección por coronavirus en California que puede ser el primer caso de EE.UU. sin un vínculo conocido para viajar al extranjero, según informó el New York Times.

[Lea C.D.C. Confirms First Possible Community Transmission of Coronavirus in U.S. (en inglés)]

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) indicaron que el paciente diagnosticado con el Covid-19 no viajó recientemente a China ni está vinculado al crucero Diamond Princess.

Se trata del caso número 15 registrado en Estados Unidos cuyo origen no involucra a una persona que regresó de Wuhan, China, o del crucero Diamond Princess, que estuvo atracado en Japón bajo cuarentena y del que se han reportado 45 casos entre los estadounidenses repatriados. La cifra total de contagios en el país se elevó a 60.

Este nuevo caso de coronavirus es el primero de origen desconocido en los Estados Unidos y autoridades han comenzado a rastrear dónde ha estado el residente para ver cómo pudieron haber sido infectados y quién pudo haber estado expuesto al virus.

«Es posible que esto sea una instancia de propagación comunitaria de COVID-19, que sería la primera vez que esto sucede en los Estados Unidos. La propagación comunitaria significa la propagación de una enfermedad para la cual se desconoce la fuente de infección. Sin embargo, también es posible que el paciente haya estado expuesto a un viajero que regresó y que estaba infectado», dijo el CDC en un comunicado.

El crucero Diamond Princess fue puesto en cuarentena frente a las costas de Japón. Algunos pasajeros en el barco fueron evacuados y trasladados a la Base de la Fuerza Aérea Travis en Fairfield a principios de este mes.

Los pasajeros llegaron a Travis AFB el 16 de febrero, donde las autoridades dijeron que serían puestos en cuarentena durante dos semanas.

Varios de los pasajeros que desde entonces se ha confirmado que tienen coronavirus o que presentan síntomas han sido enviados a hospitales en las áreas circundantes, incluidos los condados de Napa y Contra Costa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tohá pide combatir el crimen organizado como región y colaborativamente

Esta jornada se realizó el seminario “Seguridad y globalización del crimen organizado en Sudamérica y coordinación entre gobiernos”, el...

Los destacados del día